Compartir
Publicidad

Tu cuenta de usuario en tu iPod o en tu iPhone

Tu cuenta de usuario en tu iPod o en tu iPhone
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Os acordáis de la entrada en la que hablamos sobre la portabilidad de aplicaciones en Applesfera? En ella hablábamos de que es posible llevarnos nuestro Mac en el bolsillo. Gracias a la Utilidad de Discos, podemos duplicar el disco de nuestro Mac con la opción Restaurar en un disco externo. Dicho disco externo es totalmente funcional, y podemos arrancar desde el mismo con tan solo conectarlo a otro Mac, con lo que tendremos nuestro sistema operativo, archivos y aplicaciones donde vayamos.

Hoy me he acordado de esta entrada, ya que una nueva patente presentada por Apple puede hacer que nos llevemos tan sólo nuestra cuenta de usuario en el bolsillo, sin necesidad de rearrancar la máquina desde el disco portátil. En la patente de once páginas, llamada "Método y aparato que permite la portabilidad de cuentas de usuario", se detallan varios métodos que permiten el acceso a las cuentas de usuario en diversos sistemas informáticos multi-usuario. Al parecer en Octubre se presentó otra patente similar por Apple con un nombre similar.

Al conectar el disco, se detectarían los usuarios que van en el mismo y se podría acceder a ellos como si se encontraran instalados en el Mac OS X anfitrión. Cuando llegamos a nuestro ordenador, el usuario podría sincronizarse con el usuario del disco duro si así lo quisiéramos mediante File Sync, en caso de que tuviéramos dicho usuario instalado en el disco duro y no fuera un usuario "errante".

Una funcionalidad muy parecida a esta, llamada "Home en iPod", iba a haber sido incluida en Panther, sin embargo la funcionalidad se cayó de las versiones previas a la versión final en octubre de 2003.

¿Tendremos pronto nuestro usuario en el iPod? ¿Acaso en el iPhone?

Más información | AppleInsider En Applesfera | ¿Aplicaciones portátiles en un Mac?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos