Compartir
Publicidad
Publicidad

Un vistazo a las negociaciones de Apple y Verizon de la mano de su presidente

Un vistazo a las negociaciones de Apple y Verizon de la mano de su presidente
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un reciente artículo de Bloomberg nos permite echar una mirada furtiva a las negociaciones entre Apple y Verizon que concluyeron con la presentación el pasado martes del iPhone 4 adaptado a las redes CDMA poniendo fin a tres años y medio de exclusiva de AT&T en los EE.UU.

Entre los aspectos más reveladores de esta entrevista a Lowell McAdam, presidente de Verizon, encontramos:

  • Verizon instaló el pasado mes de julio una serie de torres de telefonía en el campus de Apple en Cupertino, California, para que pudieran poner a prueba el iPhone con la red CDMA de la compañía en diferentes escenarios de cara a evitar los problemas de fiabilidad experimentados con AT&T. "Hemos tenido que compartir con ellos hacia dónde íbamos con nuestra red y tenían que compartir con nosotros lo que estaban planeando con sus dispositivos. En ese momento fue cuando dijimos: 'Sí, esto debería funcionar.'"
  • David McCarley, el director ejecutivo de tecnología de Verizon y uno de sus principales ingenieros trabajó durante más de un año en el campus de Apple para ayudarles a comprender su tecnología CDMA. Según McAdam, incluso le dieron "su propio laboratorio para jugar".

  • Aunque Steve Jobs y Ivan Seidenberg, los CEO de las dos compañías, estuvieron implicados en las negociaciones, el acuerdo final fue alcanzado principalmente por McAdam y Tim Cook, el Jefe de operaciones de Apple. “Probablemente trabajamos entre seis y nueve meses en el aspecto técnico mientras veíamos cómo podíamos hacerlo funcionar. Luego nos ocupamos de la parte comercial. El acuerdo comercial solo nos llevó un día."

  • Para alcanzar este acuerdo las dos compañías tuvieron que reconciliar sus diferentes formas de entender el branding. Mientras que Verizon suele estampar su logo en los dispositivos de otros fabricantes incluyendo los terminales de RIM y Motorola, en el iPhone solo aparece la manzana de Apple y tampoco admiten la preinstalación de aplicaciones o la personalización del sistema. "Ellos se niegan a poner un montón de logotipos en sus teléfonos así que no era un problema tan importante para nosotros. (...) Como solía decir mi abuela. Si no puedes conseguir lo que te gusta, te tiene que gustar lo que consigas"

Verizon espera que el iPhone le ayude a aumentar el uso de los smartphones entre sus clientes, los cuales van asociados a tarifas de datos además de las clásicas llamadas, y según McAdam están confiados de que van a experimentar "un crecimiento extremo".

Vía | MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos