Compartir
Publicidad

Vaya par de miserables roedores

Vaya par de miserables roedores
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esa es la célebre frase que decía el gato Jinks sobre Pixie y Dixie, así que como ya habréis supuesto hoy vamos a hablar de ratones. En esta entrada os contaba mis aventuras y desventuras con el primer ratón Mac que usé. Gracias a este estupendo artículo que me acabo de encontrar veo que no soy el único "raro", y que hay mucha gente que no se adapta con facilidad a los ratones de Mac.

La razón hay que buscarla en la curva de aceleración del ratón. La curva de aceleración sirve para tener precisión en los movimientos lentos que hagamos con el ratón, por ejemplo para programas de retoque fotográfico, y que cuando así lo queramos el cursor recorra bastante espacio, con tan solo acelerar el movimiento de la mano. Al parecer Apple cambió la curva de aceleración cuando introdujo Mac OS X, lo que hizo que algunas personas no se acabaran de adaptar.

En el artículo se habla de tres posibles soluciones. La primera es MouseFix, gratuito, pero no demasiado amigable, ya que hay que introducir los valores de configuración en una consola o utilizar una versión anterior del programa con una GUI desarrollada por otra persona. La segunda es USB Overdrive, cuesta 20 dólares pero puede probarse por tiempo indefinido. La tercera opción es SteerMouse, el cual puede probarse durante 15 días y también cuesta 20 dólares.

Los ratones utilizados en la prueba

Yo he querido hacer también mis pruebas, y los "miserables roedores" utilizados son un ratón Apple Pro Mouse y un MX-1000 de Logitech, para ver cómo se comportan los controladores con un ratón de Apple y otro de otra marca.

Vamos con los programas. He probado tanto USB Overdrive como SteerMouse, y la verdad es que me gustan los dos. Es posible configurar una mejor respuesta del ratón en ambos, y programar todos los botones de que disponga el "roedor". Asimismo puedes crear perfiles para una aplicación en concreto, y configurar distintos comportamientos y programar todos los botones, por ejemplo Photoshop o un juego FPS, por poner dos opciones extremas.

Si tuviera que escoger entre las dos a lo mejor me quedaría con SteerMouse, ya que incorpora la funcionalidad de que el cursor se vaya al botón por defecto de la ventana (es posible desactivar dicho comportamiento) y porque me da la impresión de que ambos ratones van más finos, sobre todo el Logitech, ya que SteerMouse está preparado para funcionar con algunos ratones de dicha marca. El autor del artículo original prefiere sin embargo USB Overdrive, ya que la prueba "no caduca" como SteerMouse a los 15 días, y pudo probar mejor el programa.

Más información | TidBITS, MouseFix, USB Overdrive, SteerMouse, MouseZoom En Applesfera | Mejora la sensibilidad de tu ratón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos