Compartir
Publicidad

Y otra patente más... en un iMac con pantalla táctil

Y otra patente más... en un iMac con pantalla táctil
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabéis como son estas cosas que siempre vienen juntas. Si ayer os hablaba de la patente de Apple para controlar el iPhone a través de su cámara, hoy le toca el turno a otra patente, esta vez relacionada con el tan deseado (aunque quizás incómodo en la mayoría de casos) iMac con pantalla táctil.

Titulada “Shape Detecting Input Device” (Dispositivo de entrada detector de forma), la patente registrada a nombre de Peter Kennedy es una continuación de otra anterior inscrita en 2004 y actualizada en 2009. El documento describe una serie de situaciones en las que una pantalla táctil podría ser más útil que un ratón y un teclado incluyendo los usos más comunes en la actualidad, es decir, puntos de venta en las tiendas, terminales de venta de billetes, bibliotecas…

La novedad radica en que este sistema permitiría a los usuarios sostener un objeto como una tarjeta o una llave contra la pantalla para que esta reconozca su forma o silueta y nos permita el acceso, por ejemplo con fines de seguridad.

“Esto es particularmente ventajoso en entornos donde el equipo informático es compartido por múltiples usuarios como en los centros educativos. Cada usuario puede tener su propio sello personal y simplemente tiene que presentarlo en la pantalla táctil para que el ordenador cargue su configuración específica”

La patente funciona mediante el reconocimiento de la forma de los objetos y admite variaciones más complejas en las que los usuarios pueden presentar una combinación de objetos en una secuencia determinada para desbloquear sus datos.

Más interesante que la patente en si es el que haya sido actualizada para incluir la tecnología multitáctil de sus descripciones, especialmente ahora que corren (una vez más) rumores de que Apple podría lanzar un iMac con pantalla táctil de 22 pulgadas a lo largo de este mismo año pasa sumarlo a su gama actual de equipos de 21.5 y 27 pulgadas, los cuales permanecerían como hasta ahora. Eso sí, se podían haber tomado la molestia de cambiar también los dibujos y utilizar el diseño de los nuevos iMac en lugar del clásico iMac G4.

Vía | AppleInsider
Más información | Oficina de patentes de los EE.UU.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos