Compartir
Publicidad

Nueva patente de Apple para controlar el iPhone deslizando el dedo sobre su cámara

Nueva patente de Apple para controlar el iPhone deslizando el dedo sobre su cámara
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Interesante, muy interesante. Eso es lo primero que se me ocurre al pensar en las posibilidades de esta nueva patente de Apple presentada por la compañía el pasado agosto y que no ha sido publicada hasta hoy mismo. En ella se describe un nuevo método para controlar el iPhone deslizando el dedo directamente sobre la lente de la cámara en la parte trasera del teléfono.

Más especificamente, el documento indica que podría utilizarse para controlar las opciones del buzón de voz como rebobinar, pasar adelante o pausar la grabación, así como para ejecutar otras funciones determinadas mientras tengamos el teléfono pegado a la cara (por ejemplo, aunque no únicamente, cuando nos encontramos en mitad de una llamada). La patente también menciona su integración con el acelerómetro para detectar los toques en esa misma zona.

En una de sus aplicaciones, para acceder al buzón de voz, un usuario puede dar un toque en el teléfono para pausar la reproducción de un mensaje, darle de nuevo para reanudarla, deslizar el dedo sobre la lente de la cámara para avanzar rápidamente la reproducción, o en dirección contraria para retroceder en ella. Estas acciones permiten al usuario controlar las funciones del buzón de voz sin quitar el dispositivo de su oreja.

En otra aplicación, las funciones para controlar la llamada utilizan similares acciones y movimientos del usuario. Características como combinar varias llamadas, dejar una llamada en espera o movernos entre múltiples llamadas simultáneas pueden controlarse mediante uno o dos (o cualquier número de) toques en el dispositivo, siendo estos detectados por un acelerómetro. Estos toques pueden ser predefinidos por el fabricante o elegidos por el usuario.

Presentada bajo el título de “La cámara como interfaz de entrada” y acreditando con sus inventores a Chad Seguin, Justin Gregg y Michael Lee, la patente describe también la posibilidad de navegar por un documento o aplicación utilizando esta misma técnica, permitiéndonos por ejemplo movernos por una página web u otros contenidos como la lista de contactos sin tapar la pantalla con el dedo.

“Además, un usuario puede navegar por un documento mostrado en la pantalla del dispositivo, moviendo su dedo sobre la lente de la cámara. Mientras mira la pantalla, el usuario mantiene el dispositivo en la palma de su mano en posición supina (NdT: Lo que en cristiano significa, agarrado exactamente igual que cuando te mueves por las diferentes pantallas del iPhone para abrir una aplicación). En lugar de tocar la pantalla táctil para navegar por una página web o por la lista de contactos, el usuario puede mover el dedo sobre la lente de la cámara en la dirección en que desea moverse por ella.”

En el pasado Apple ya ha patentado otros métodos que incluyen dispositivos que también son táctiles en su parte trasera para intentar facilitar aún más su uso y evitar que tapemos la pantalla con los dedos. ¿Será otra patente más para archivar o podrán alguna de ellas en práctica? Ya lo veremos pero los rumores apuntan a que la próxima generación del iPhone podría contar con una parte trasera con las mismas propiedades que el Magic Mouse.

Vía | AppleInsider
Más información | Oficina de patentes de los EE.UU.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos