La herejía de usar Windows 11 en un MacBook Air M2

La herejía de usar Windows 11 en un MacBook Air M2
29 Comentarios

Cuando llevas mucho tiempo metido en el ecosistema de Apple, te olvidas de otras opciones. Quienes llevamos mucho tiempo en el Mac y hemos dejado atrás Windows, lo hicimos por buenas razones. Sin embargo, abandonar la plataforma de Microsoft no siempre es posible. Y algunos usuarios de Mac recurren a lo que podríamos considerar como una herejía: virtualizar Windows en Mac.

El Mac es el mejor ordenador con Windows

En el episodio de Las Charlas de Applesfera de esta semana, Pedro Aznar nos cuenta su experiencia analizando el novísimo MacBook Air M2. Un ordenador que estrena el diseño que muy probablemente aguantará durante la próxima década, al menos en su esencia. Ligero y potente, este Mac es una auténtica pasada.

De las bondades de este equipo ya hemos hablado largo y tendido. Pero no de lo que supone instalar Windows 11 ARM en un Mac M1 o M2, incluyendo pruebas de rendimiento. De buenas a primeras a muchos nos puede resultar raro querer instalar Windows en un Mac. A fin de cuentas, Windows es la razón de que muchos diéramos el salto al Mac (o huyéramos, según se mire). De ahí la herejía.

Pero lo cierto es que hay un buen puñado de usuarios que siguen necesitando Windows. Una o dos apps esenciales en su flujo de trabajo que no pueden abandonar (AutoCAD Inventor o Revit son algunas de ellas, por ejemplo). Y para esos usuarios no existe alternativa más que la que hay en Microsoft.

Pedro nos cuenta su experiencia instalando Windows en el MacBook Air M2. Qué problemas se encontró, cómo los superó y cuánto tiempo tardó en conseguirlo. Porque sí, se puede usar una versión de Windows ARM en un Mac con Apple Silicon. En este episodio te lo contamos todo y mucho más.

Temas
Inicio