Publicidad

Gutenprint, solución a las impresoras sin driver oficial para las últimas versiones de OS X

Gutenprint, solución a las impresoras sin driver oficial para las últimas versiones de OS X
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con la transición a una nueva versión de sistema operativo siempre hay algún que otro damnificado. En ocasiones son aplicaciones que ya no se pueden ejecutar y en otras dispositivos que quedan fuera al no disponer de controladores actualizados. Esto último es lo que me sucedía con una impresora fotográfica Canon Selphy CP400 que tenía por casa.

Hace unos días quise volver a usarla después de varios años y.... meh, Canon dejó de desarrollar drivers hace ya mucho para las últimas versiones de OS X. Y aunque en Mac muchas veces no necesitamos instalar nada pues ya integra una serie de controladores genéricos lo cierto que esta vez no era el caso. Así que había que buscar solución.

Pictbridge

La primera era recurrir a Windows a través de Parallels y Boot Camp e instalar el controlador para Windows Vista. Sí, aunque ejecutemos Windows 8 podríamos luego usar el modo de compatibilidad con versiones anteriores y todo resuelto. El problema es que es una solución poco práctica para sólo usar esta opción de imprimir. Así que descartada.

Pictbridge

La segunda opción es un poco cutre también, se trata de pasar las fotos a la tarjeta de la cámara y mediante la opción pictbridge imprimir desde ella. Exacto, menos cómoda y funcional que la anterior. Así que dejamos atrás las dos primeras soluciones y pasamos a investigar.

Los usuarios de Linux se encuentran en muchas ocasiones con problemas similares por lo que recurren a las soluciones que otros usuarios ofrecen. Al compartir OS X y Linux algunos detalles técnicos comencé a buscar cómo usar la Canon Selphy CP400 en Linux. En cuestión de minutos llegue a Gutenprint, un conjunto de controladores de terceros que permiten usar diferentes marcas y modelos de impresoras.

Ese proyecto tenía una versión para OS X por lo que todo era ver si estaba mi impresora y en el caso de que así no fuese probar y ver si aun sin estar documentada funcionaba. Pues bien, la respuesta fue que sí. Nada más instalar el driver y conectar la impresora a nuestro Mac vemos como aparece un listado con dos máquinas. El primero corresponde a la impresora que detecta OS X con el driver de Gutenprint, y el segundo al que se detecta sin driver alguno instalado y que no podemos usar.

A partir de ahí fue sólo cuestión de seleccionarla y añadirla, ir a Vista Previa y realizar una prueba de impresión. Todo perfecto. Así que ya sabéis, si tenéis una vieja impresora que aún funciona pero el fabricante ya no da soporte para las últimas versiones de OS X ni tampoco se detecta sin necesidad de driver probad Gutenprint.

Descargar | Gutenprint

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir