Compartir
Publicidad

Televisión TDT en Mac

Televisión TDT en Mac
8 Comentarios
Publicidad


Con esta entrada inauguramos nueva sección en Applesfera. Se trata de "Applesfera responde", donde trataremos de contestar a las preguntas o peticiones que nos mandéis. Por supuesto, vosotros también podéis aportar ideas ayudando al lector, escribiendo vuestra opinión sobre ello en los comentarios de la respuesta.

Y para empezar, algo que la gente últimamente me pregunta bastante: ¿Que me compro para poder ver TDT en un Mac? Y que se pueda, claro, poder grabar programas en el disco duro, hacer pequeñas ediciones (cortar anuncios, por ejemplo), utilizar todas la características Time Shift del TDT (parar el visionado de algo, avanzarlo, retrocederlo...) y a ser posible que incluya mando y un software que gestione todo lo anterior... Curro ya comentó una maravilla llamada Miglia TVmini en ésta entrada. Como otra opción os propongo el Cinergy T2, con el software EyeTV. En la AppleStore podéis comprar ambas cosas juntas, en un paquete llamado "EyeTV para televisión digital terrestre (TDT)" por un precio de 129€. O comprar ambas cosas por separado, con lo que os saldrá incluso más barato (89€ en tiendas de informática).

Con esta combinación de hardware y software, convertiremos nuestro Mac en una tele, con todas las posibilidades que hemos comentado antes, instalación muy sencilla y en el mínimo espacio. Si tenéis en el salón de casa un Mac mini podréis convertirlo en todo un media center con ésta solución, por ejemplo. Los requerimientos no son muy altos, un G4 o superior y muuuucho disco duro si pretendéis grabar programas desde la TDT: 1 hora de televisión digital equivale a 2GB...

Os dejo una entrada de un blog llamado Calma Digital donde un usuario que acaba de recibirlo hace un pequeño análisis de él.

Más información | Calma Digital: Elgato EyeTV for DTT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio