Compartir
Publicidad

29 de Mayo de 1979: El Mac comienza a diseñarse sobre papel

29 de Mayo de 1979: El Mac comienza a diseñarse sobre papel
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Jeff Raskin, uno de los genios creadores del Mac (ya desaparecido), se embarcó en 1979 en la creación de un ordenador que fuera realmente fácil de usar. Un ordenador que realmente fuera un "todo-en-uno", sacar de la caja y usar al llevar todo lo necesario integrado. Quería algo más avanzado que el Apple ][ de la época (y el resto de los ordenadores que campaban entonces).

El concepto que Raskin tenía en mente era un ordenador que incluiría un sistema de almacenamiento, una pantalla, un teclado y gráficos (todo integrado, absoultamente revolucionario si pensamos que era 1979), poco pesado, portable y con una impresora opcional disponible como parte de la máquina.

El ordenador debería ser tan sencillo que el manual no tendría que ser necesario para usarlo. Jeff Raskin se refería a éste nuevo concepto de ordenador como PITS ("Person In The Street", "Persona de la calle" haciendo referencia a su facilidad), aunque en círculos cerrados él ya se refería a su idea como... Macintosh.

Tal día como ayer, 29 de Mayo, pero de 1979, se creo el primer documento oficial de Apple con las especificaciones del futuro Macintosh... y el resto ya lo sabéis, "1984 no fue como 1984"...

Más información | AppleMatters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos