Compartir
Publicidad

600 PowerMacs G5 usados para restaurar las películas clásicas de 007

600 PowerMacs G5 usados para restaurar las películas clásicas de 007
2 Comentarios
Publicidad

La salida al mercado de la edición remasterizada de cada una de las veinte películas de James Bond, retocadas digitalmente, nos deja las impresionantes cifras siguientes: 600 PowerMacs G5 fueros usados, mediante técnicas de computación distribuida (repartiendo el trabajo a hacer entre la "red" de proceso, como si se tratara de un gran superordenador) para retocar y reparar digitalmente cada frame de cada película.

La compañía encargada del proyecto ha sido DTS Digital Images, que ya poseía Macs antes de que Mike Inchalik, reponsable del lavado de cara de la serie Bond, entrara en ella. "Tenían 200 PowerMacs G4 cuando entré a trabajar con ellos, y estaban asombrados con su potencia" y comenta que "El mayor problema de éstas máquinas era los fallos en sus ventiladores. Con los G5's teníamos seis ventiladores por máquina, pero es otro mundo. Seguimos asombrados de su potencia".

Las veinte películas de James Bond conforman más de 67.578 Km "de cinta", lo que significa mucho trabajo para los ordenadores. Además, y para complicarlo todo, el grupo trabajó a mucha mayor resolución que la del DVD, para disponer de copias a mayor resolución en caso de la salida de algún nuevo formato. Cada película fue escaneada a 4000x3000 pixels, mientras que el DVD tiene una resolución de 720x576. Esto significa que cada frame ocupa 45MB...

Más información | MacWorld Vía | Enviado por Hugo, ¡Gracias!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos