Compartir
Publicidad

Adobe no está nada contenta con la actitud de Apple

Adobe no está nada contenta con la actitud de Apple
Guardar
111 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las últimas declaraciones de Adobe sobre Apple no son nada buenas, y es que la compañía empieza a perder la paciencia con el que hasta no hace mucho había sido “su compañero de aventuras”. Últimamente todo lo que sale de la boca de Steve Jobs o incluso los anuncios de la propia Apple, es información negativa sobre Flash, una de las tecnologías de Adobe.

Llevamos ya bastante tiempo con este tipo de declaraciones absurdas, por parte de ambas compañías, pero la gota que ha colmado el vaso ha sido la de que ningún MacBook Air incluya Flash player instalado puesto que reduce entorno a las dos horas la duración de la batería. ¿Es algo tan malo? Lo cierto es que no, sistemas operativos como Windows no incluyen de serie este modulo, por lo que no es algo tan raro.

Sin embargo tenemos que empezar a acostumbrarnos a esta nueva política de Apple de no incluir con el sistema operativo algunos plugins, puesto que al igual que a partir de ahora Flash player no vendrá integrado en el sistema, en Mac OS X Lion tampoco se incluirá Java como una tecnología de serie en el sistema operativo.

Y aunque pueda sonar como algo malo para el usuario, lo cierto es que es una buena práctica. Siempre que reinstalamos un Mac nos encontramos con versiones viejas de Flash, Java… y tenemos que actualizar dichos plugins, ahora simplemente tendremos que descargarlos y tendremos directamente la última versión.

Apple ha anunciado que de esta forma, haciendo referencia a Java, dispondremos siempre de las últimas versiones del JDK en lugar de tener que esperar meses para que ellos mismos lo adapten. En el caso de Flash, será una elección del usuario el instalarlo o no, aunque sería interesante que Apple al menos simplificara la operación para los menos expertos.

Vía | Genbeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos