Publicidad

Algo está cambiando en la publicidad de Apple

Algo está cambiando en la publicidad de Apple
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada vez que Apple ha lanzado un anuncio o una campaña por el mundo siempre lo reflejamos en Applesfera, principalmente porque los anuncios de la compañía siempre están muy bien pensados (aunque a veces no tengan el recibimiento que se esperaba). Pero hasta ahora siempre había un denominador común: esos anuncios se lanzaban en los Estados Unidos o a escala global en inglés.

Y ahora parece que esto está cambiando. MacRumors informa de una noticia reciente de AdWeek, en la que se advierte de despidos en las plantillas de la compañía TBWA\Media Arts Lab fruto de un cambio de estrategia publicitaria en Apple (uno de sus principales clientes). A partir de ahora el esfuerzo deja de ser global.

Pasamos a una estrategia regional y digital

El cambio indica que desde Cupertino han decidido al fin centrar su publicidad en las redes sociales, hacia el público digital. Eso no significa que dejaremos de ver anuncios de Apple en la televisión o en las revistas, pero de ahora en adelante lo haremos mucho más en forma de anuncios desde Facebook, Twitter, YouTube, Snapchat, Instagram y otras redes sociales ampliamente visitadas.

La reciente campaña de anuncios basados en tuits reales es un ejemplo perfecto de este cambio. Son anuncios cortos que pueden mostrarse tanto en televisión como en YouTube antes de los vídeos que quieres ver, y menciona elementos de una red tan importante como Twitter.

Este otro nuevo anuncio orientado sólo a los brasileños y a su conocido carnaval delata la otra parte de la nueva estrategia: llamar la atención de un público regional y no mundial. Sí, puede que en el futuro veamos anuncios orientados a público español, mexicano, argentino... todo es cuestión de ver si esta nueva estrategia les da buenas cifras.

En Applesfera | Los últimos dos anuncios de Apple muestran la magia del Modo Retrato en el iPhone 7 Plus

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir