Más allá del mundo real: estos son los personajes de ficción más aficionados a Apple
Curiosidades

Más allá del mundo real: estos son los personajes de ficción más aficionados a Apple

Se puede ser aficionado a Apple incluso en el mundo de las series y películas. Y no me refiero a ver a un personaje utilizando un iPhone o un Mac, de esos ejemplos los hay a miles. Me refiero a ese personaje alabando activamente las bondades de los productos de Apple o una compañía ficticia que emula o critica a Apple de forma satírica.

Y las alabanzas van hacia todas partes: desde productos concretos como un PowerBook de hace años a la propia compañía pasando por la llegada de los iPad originales. Vamos a ver los ejemplos más sonados con los que nos hemos podido encontrar.

Phil Dunphy ('Modern Family')

En el episodio 19 de la primera temporada de 'Modern Family', Phil Dunphy acepta que ha sido incapaz de hacerse con uno de los flamantes nuevos iPad que ha lanzado Apple mientras llega a casa. Lo que no sabe es que su familia ha podido comprar uno y le da la gran sorpresa.

Lisbeth Salander ('La chica del dragón tatuado')

lisbeth salander

En la versión hecha película no se destaca, pero la protagonista hacker de los libros de Stieg Larsson alaba los PowerBook de la época en un momento en el que necesita adquirir un ordenador nuevo:

En términos de hardware era el Rolls-Royce de los ordenadores, pero lo que despertaba la necesidad de Lisbeth para tenerlo era la simple función de tener el teclado retroiluminado para que pudiera ver las letras aún estando en plena oscuridad. Una cosa así de sencilla. ¿Por qué nadie había pensado en eso antes?

En las películas, Lisbeth utiliza un MacBook Pro para adecuarse a la época en la que se produjo.

Raj ('The Big Bang Theory')

En este caso no tenemos amor hacia un producto en concreto, si no hacia la propia asistente Siri. Fue el tema central de uno de los episodios de esta serie que logró audiencias históricas en todo el mundo.

Lisa Simpson ('Los Simpsons')

La hija de la familia más famosa del mundo visita una Apple Store (o una 'Mapple Store' en este caso) pero se lleva un chasco: sólo tiene dinero para unos auriculares. Pero un golpe de suerte hace que pueda usar un "MyPod", que provoca una factura de miles de dólares por haber comprado demasiadas canciones en formato digital. La pobre Lisa acaba trabajando como chica-anuncio para saldar la deuda generada.

Fry y sus compañeros ('Futurama')

Matt Groening no sólo satiriza a Apple en su serie más conocida. En 'Futurama' podemos ver a todos los protagonistas haciendo cola para poder comprarse un 'eyePhone', una suerte de iPhone que se implanta en los ojos y la oreja. En la secuencia podemos ver todas las vivencias de la cola y el origen del meme "Shut up and take my money!"

Meg ('Padre de Familia')

La hija adolescente de esta serie de animación le confiesa a un joven de una comunidad Amish que ella "no sabría qué hacer sin su iPhone".

Forrest Gump

En 'Forrest Gump', el protagonista con el mismo nombre no confiesa su afinidad a la marca de forma literal pero sí que "invierte en una compañía frutera" con la que consigue grandes beneficios. No se es accionista sin tener cierta afición a la marca, que más tarde suponemos descubre más completamente.

'Cheque en Blanco'

Lo mencionamos hace cerca de una década: al niño protagonista de esta película de mi infancia le tienen que gustar mucho los ordenadores, ya que utiliza el nombre 'Macintosh' cuando tiene que hacerse pasar por adulto en una conversación telefónica.

Temas
Inicio