Publicidad

Apple no quiere que los "chicos malos" de las películas usen sus productos, según el director Rian Johnson

Apple no quiere que los "chicos malos" de las películas usen sus productos, según el director Rian Johnson
24 comentarios

Publicidad

Publicidad

Estamos muy acostumbrados a ver en la industria del cine y de la televisión productos electrónicos de todo tipo, pero principalmente ordenadores, tabletas y teléfonos móviles inteligentes. Muchas veces, el product placement está realizado de manera tan sutil que resulta casi publicidad subliminal. En otras, está situado de tal manera que es imposible no fijarse en él.

Los dispositivos de Apple son los que más aparecen en la gran y pequeña pantalla. Y no estamos hablando solo de ficciones como 'The Morning Show', de Apple TV+, donde es lógico que veamos una buena cantidad de iPhone, iPad, Mac o HomePod, sino de producciones de Hollywood. Un ejemplo lo tenemos en 'Puñales por la espalda', título de Rian Johnson que está protagonizado por un gran reparto de actores como Ana de Armas, Chris Evans o Daniel Craig.

Apple deja usar los iPhone en películas, pero no a los villanos

Johnson, en una entrevista para Vanity Fair (minuto 2:50), ha comentado que Apple permite que aparezcan iPhone en sus películas, pero los malos no pueden usarlos. Bromea con que esto es muy importante la próxima vez que veamos una película de misterio, pues el actor que use un terminal de la manzana mordida difícilmente será el asesino/culpable.

Los de Cupertino tienen reglas muy estrictas sobre cómo deben mostrarse sus dispositivos en pantalla, siendo una de ellas que siempre debe verse "lo mejor de ellos", es decir, que salgan favorecidos por lo útiles que son.

Esto no es algo nuevo, y lleva sucediendo desde hace años. En 2003 ya hablaron sobre por qué en la serie '24' los buenos siempre usan Mac, mientras que los villanos hacían el mal con PC. Incluso en la película 'Capitán América: el Soldado de Invierno', Chris Evans y Scarlett Johansson acuden a un Apple Store para usar un MacBook Pro.

La lista es numerosa (Kristen Bell en 'Verónica Mars' para sus labores de investigación, Rooney Mara y Noomi Rapace en las películas originadas tras la saga literaria 'Millennium', usando su MacBook Pro para hacking ético, etc.), y Apple seguirá proporcionando sus productos a muchos proyectos en el futuro. Tras esta "confirmación", ahora, cuando veamos que se mezclan iPhone con smartphones Android, puede que sepamos más pronto que tarde quién es el malo de la película.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios