Compartir
Publicidad

Apple vuelve a ser el rey del Product Placement después de tres años contenidos

Apple vuelve a ser el rey del Product Placement después de tres años contenidos
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada nos quedamos con la boca abierta con el episodio de Modern Family centrado por completo en la pantalla del MacBook de la protagonista y sus llamadas por FaceTime al resto de la familia. Un gigantesco anuncio de 21 minutos de duración que, al parecer, Apple ni tan siquiera ha tenido que pagar, limitándose a ofrecer su bendición a los productores y facilitarles cuantos iPhones, iPads y Macs necesitasen para el rodaje.

Suponemos que esa es la excepción (una de 10 millones de espectadores solo en su primera emisión) y que a Apple no le tiembla el pulso a la hora de firmar cheques para que sus productos copen las películas y series que consumimos cada día. Cheques, contratos de distribución con condiciones ventajosas o cualquier otro tipo de acuerdo. El caso es que está funcionando, y tras ampliar su equipo de "Buzz Marketing" a principios del año pasado, Apple ha recuperado el galardón otorgado cada año por Brandcameo a la marca con mayor presencia en los estrenos de cine de más taquilla.

Así, con nueve de las 35 películas más taquilleras cayendo en la cesta de la manzana, Apple se lleva el 2014 Award for Overall Product Placement superando a Coca-Cola y Sony por un margen de un único título. En Cupertino pueden agradecer el premio a su cameo en La LEGO película, en la que, a pesar de no mostrarse en pantalla, sí que aparecen dentro de un gag cuando el Presidente Negocios menciona que utilizan un iPod Shuffle como sistema de sonido.

Pero el cameo más impresionante de la marca en 2014 va para la escena de Capitán América: El Soldado de Invierno en la que Chris Evans y Scarlett Johansson utilizan un MacBook de una Apple Store para desentrañar la siguiente pista en la trama. Todo ello bajo la "atenta" mirada de uno de los serviciales dependientes de camiseta azul.


Otras apariciones de la manzana delante de las cámaras incluyen Ride Along (Vaya patrulla), The Other Woman (No hay dos sin tres), Neighbors (Malditos vecinos), The Fault in Our Stars (Bajo la misma estrella), Think Like a Man Too (En qué piensan los hombres 2), Gone Girl (Perdida) y Ouija.

Eso en lo que respecta a números 1 de taquilla; si miramos por debajo de este rango encontramos muchas más como Birdman (o La inesperada virtud de la ignorancia), Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day (Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso), Sabotage, Breakup Buddies, Tusk, Let's Be Cops (Vamos de polis) y, muy especialmente, Sex Tape (Algo pasa en la nube).

Con todo y con eso, que Apple haya aparecido en un cuarto de todos los éxitos de 2014 es una mejora respecto al 15% de apariciones que consiguió en 2013, pero sigue bien lejos de la época dorada del product placement para la manzana: 2009 con 20 de 41 películas, casi un 50% del total, seguido de cerca por el 42% que consiguió en 2011.

Beats

Bonus track: El premio al peor product placement de 2014 ha ido a parar para la película Transformers: Age of Extinction y Beats por la descarada y contraproducente aparición de los altavoces Pill. Quizás ahora que forman parte de Apple se anden con más tino. Otros nominados han sido Sony en Amazing Spider-Man 2, Stella Artois en Birdman, Bing en Robocop, y Samsung en Veronica Mars.

Vía | /Film
En Applesfera | Apple en el cine: ¿De verdad es tan importante el product placement para Apple?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio