Compartir
Publicidad

Apple ficha a tantos expertos en motores eléctricos que las compañías donde trabajaban quiebran

Apple ficha a tantos expertos en motores eléctricos que las compañías donde trabajaban quiebran
45 Comentarios
Publicidad

He aquí otra señal que va despejando más y más dudas acerca del esfuerzo de Apple en investigar motores eléctricos y puede que incluso conducción autónoma: hay compañías que han visto a tantos empleados dimitir y marcharse a la compañía de Cupertino que no tienen más remedio que cerrar sus puertas.

Es lo que ha pasado con Mission Motorcycles, un fabricante de motocicletas eléctricas de alto voltaje que acaba de entrar en bancarrota hasta un nivel en el que su CEO ha admitido que no hay dinero ni para pagar los abogados. Pero ese CEO, Derek Kaufman, también ha dicho que parte de la culpa la tienen los fichajes de Apple.

Eliminando posibles competidores antes de que lo sean

"Teníamos un gran grupo de ingenieros, específicamente expertos en motores eléctricos. Apple lo sabía, los quería, fue a por ellos y lo consiguieron"; dice el ejecutivo. Es sencillo: cuando una compañía pierde el talento y ve cómo otros expertos también deciden entrar en otras compañías, sencillamente no puede seguir. Y Apple parece querer quitarse a potenciales rivales de encima a contratazo limpio.

Apple lleva ya mucho tiempo contratando a expertos en conducción eléctrica y/o automática, que conforman un buen equipo de personas que trabajan en el llamado Proyecto Titán. Si seguimos los rumores deberíamos ver algo alrededor del año 2019, así que tendremos que tener mucha paciencia.

En Applesfera | [Surgen más datos sobre los contactos de Apple con BMW para la fabricación de su coche eléctrico](Surgen más datos sobre los contactos de Apple con BMW para la fabricación de su coche eléctrico)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio