Compartir
Publicidad

Apple investiga más métodos de seguridad para el iPhone, detectar los comportamientos del usuario

Apple investiga más métodos de seguridad para el iPhone, detectar los comportamientos del usuario
38 Comentarios
Publicidad

La verdad es que Apple está investigando fuertemente en desarrollar sistemas para hacer un iPhone más seguro y evitar los robos de este dispositivo. Tan "goloso" es el iPhone de Apple que incluso en algunas ciudades norteamericanas hay policías especializados en sus robos. Apple ha sido instada en varias ocasiones en mejorar la seguridad del iPhone por algunos políticos.

Ahí tenemos por ejemplo Touch ID, que aunque no es infalible, si es una buena continuación a Find my iPhone... Pero una patente del año pasado (enero de 2013) muestra como Apple podría estar investigando los comportamientos de uso del terminal por parte de su dueño.

touch-id1.jpg

Se trata en definitiva de registrar patrones de uso para poder identificar al usuario. Así pues, si el teléfono detectase variaciones como en gramática, vocabulario o uso de gestos táctiles podría determinar que la persona que está utilizando el iPhone no es la que lo hace habitualmente.

Una vez detectado esto, el iPhone podría pedir que utilices Touch ID, que introduzcas un PIN o incluso alertar de manera "silenciosa" que el iPhone está siendo por otra persona y donde se encuentra. El robo de terminales de gama alta con violencia está aumentando exponencialmente, veremos si ideas como esta llegan a buen puerto.

En Applesfera | El sistema anti-ladrones de iOS 7 supera la prueba Vía | MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio