¿Tienes un Mac antiguo? Ahora puedes actualizarlos a OS X Lion y Mountain Lion gratis

¿Tienes un Mac antiguo? Ahora puedes actualizarlos a OS X Lion y Mountain Lion gratis
11 comentarios

Hasta hace unos días la descarga de OS X Lion y de OS X Mountain Lion costaba 19,99 dólares. Ahora, según refleja Macworld, Apple ha rebajado el precio de estos dos sistemas operativos hasta dejarlos gratuitos, un gesto que puede incentivar a que algunas máquinas antiguas se actualicen.

Un pequeño detalle para los Mac más antiguos

Si bien el sistema operativo actual es macOS Big Sur y ya estamos probando en beta pública macOS Monterey, hay muchos ordenadores que, por su hardware, se mantienen a sistemas operativos anteriores. En vista de esta situación, Apple ha decidido rebajar el precio de dos de sus sistemas operativos más populares para incentivar la actualización de ordenadores que se hubieran quedado atrás en su software.

Ahora podemos descargar Mac OS X Lion y también MacOS X Mountain Lion directamente en el sitio web de Apple. En el caso del primero, necesitaremos un Mac con un procesador Intel core 2 Duo, Core i3, i5 o i7 o Xenon que cuente con 2GB de RAM y 7GB de espacio de almacenamiento.

Captura De Pantalla 2021 07 01 A Las 7 47 57

Mientras, Mountain Lion es compatible con estos ordenadores:

  • iMac (mediados de 2007 o más recientes)
  • MacBook (finales de 2008 de aluminio, principios de 2009 o más recientes)
  • MacBook Pro (mediados/finales de 2007 o más recientes)
  • MacBook Air (finales de 2008 o más recientes)
  • Mac mini (principios de 2009 o más recientes)
  • Mac Pro (principios de 2008 o más recientes)
  • Xserve (principios de 2009)

Tengamos en mente que los Mac que vinieron de fábrica con OS X Mavericks o un sistema operativo posterior no son compatible con estos instaladores.

Lejos quedan ya los años en los que Apple cobraba por los nuevos sistemas operativos. Fue justamente con Mavericks, que corresponde a la versión 10.9, cuando Apple cambió la nomenclatura de grandes felinos a lugares de California. Con este cambio Apple también empezó a distribuir las actualizaciones de forma gratuita.

Temas
Inicio