Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple Store Covent Garden, algo más que una tienda

Apple Store Covent Garden, algo más que una tienda
Guardar
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque todas las tiendas físicas de Apple, las Apple Store, están pensadas para lo mismo: ganar dinero; podríamos decir que hay dos clases de tiendas, algunas que están pensadas únicamente para vender, la actual tienda de la Maquinista es un buen ejemplo de una de esas tiendas pensadas únicamente para vender productos.

Y otras que sin embargo podríamos enmarcar bajo un estilo diferente, tiendas pensadas más para su visita, aprendizaje o incluso para pasar el rato y no sólo acudir exclusivamente para realizar compras.

Dentro de estas últimas podemos destacar algunas de las más bonitas del mundo, que ya hemos comentado en otras ocasiones, y en las tiendas que he podido visitar, la de Covent Garden es con diferencia la que más explota este concepto de tienda de aprendizaje.

Apple Store de Covent Garden


Apple Store Covent Garden

¿Qué tiene que tener una Apple Store para ser una tienda pensada para la educación y no para la venta? Fácil, o un auditorio (algunas de las mejores lo tienen) o mejor aún, una planta entera de la tienda dedicada única y exclusivamente para la formación.

La Apple Store de Covent Garden tiene una planta, segunda planta concretamente, dedicada única y exclusivamente a la formación y aprendizaje. En ella podemos encontrar tanto la zona Genius, como una sección de unas 10 mesas pensadas para realizar cursos y charlas personales.

En cada una de estas mesas se dan distintos cursos, uno de los más sorprendentes es el de GarageBand ya que tienen la amabilidad de ceder un MacBook Pro, un teclado MIDI e incluso unos auriculares B&W a cada uno de los asistentes, un conjunto que sobrepasa los 2000 euros por persona.

Lógicamente son cursos gratuitos, aunque requieren de una cita previa puesto que únicamente dan cursos a un máximo de 10 personas a la vez, por limitaciones de espacio y también de material.

Apple Store Covent Garden

Además de este apartado la tienda tiene un detalle bastante curioso que la diferencia bastante del resto de las tiendas de la compañía: es de todo menos diáfana. La mayor parte de tiendas de Apple tienden a ser a ser espacios abiertos sin separaciones y con espacios definidos únicamente por mesas.

Esta Apple Store es justamente lo contrario, una tienda casi laberíntica de 3 plantas con montones de pasillos, secciones, arcos. Digamos que han querido mantener la estructura original del edificio y eso le otorga unas características y formas bastante curiosas y radicalmente diferente a todo lo conocido de la compañía.

De nuevo Apple ha conseguido crear algo más que una tienda, también empieza a ser un icono para muchos turistas que visitan la zona, sólo hace falta comprobar como todos los ordenadores que no se usan para el aprendizaje están llenos de turistas.

Apple Store Covent Garden

Imágenes | Flickr-SopMacsl

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio