Publicidad

Apple trató de que Adobe Flash llegara a iOS, pero el rendimiento que ofrecía lo impidió por completo

Apple trató de que Adobe Flash llegara a iOS, pero el rendimiento que ofrecía lo impidió por completo
15 comentarios

El juicio entre Apple y Epic dará comienzo en unos días. Mientras, ambas partes están interrogando a testigos y produciendo documentos que nos ofrecen interesantes detalles sobre las compañías. Hoy es el turno de Apple y del desarrollo de Adobe Flash, que nunca llegó a iOS y ahora sabemos cuál fue el motivo.

Apple incluso ayudó a Adobe en el desarrollo

Sabemos que Adobe Flash nunca estuvo disponible en iOS. Ahora, tras la descontinuación del software por parte de Adobe a principios de año, vemos que esa falta de disponibilidad fue una buena decisión, pero en 2010 el panorama era bastante distinto. Lo cierto es que por aquel entonces Flash era omnipresente en la web y la decisión de no darle soporte en un nuevo dispositivo, el iPad, que quería ser un reemplazo del ordenador, fue polémica.

Steve Jobs ya dijo en su momento que Apple no incluiría Flash en iOS, ya que creía que el futuro estaba en el HTML5. Una elección que se apoyaba en el rendimiento y la eficiencia y que, 11 años después, ha resultado ser la decisión correcta. Scott Forstall, que estuvo a cargo del desarrollo de los sistemas operativos de Apple hasta 2012, ha confirmado que Apple incluso ayudó a Adobe en el desarrollo de Flash para iOS, pero que el rendimiento era "vergonzoso".

No incluimos Flash. Intentamos que Flash funcionara. Ayudamos a Adobe. Definitivamente estábamos interesados. De nuevo, pensé que si podíamos ayudar a que funcionara, podría ser genial. Flash ha sido un problema porque la forma en que se conecta a los sistemas ha sido una pesadilla de virus en Windows, incluso en el Mac. Y cuando lo pusimos en marcha en iOS, el rendimiento era simplemente abismal y vergonzoso y nunca pudo llegar a ser algo que fuera un valor añadido para el consumidor.

Está claro que el desarrollo de los diferentes productos de Apple está lleno de anécdotas de lo más curiosas. Sin perder de vista el objetivo final del juicio de Epic contra Apple, está claro que la información que se expondrá será interesante.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio