Compartir
Publicidad

¿Aún no tienes el nuevo disco de U2 que regaló Apple en la keynote? Te explicamos como conseguirlo

¿Aún no tienes el nuevo disco de U2 que regaló Apple en la keynote? Te explicamos como conseguirlo
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aparte de la presentación de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus y el esperado Apple Watch, en la keynote del pasado martes Tim Cook presentó un acuerdo con U2 para ofrecer en iTunes el nuevo disco 'Songs of Innocence' de manera grauita, permitiéndonos a todos los usuarios de iTunes descargarlo en el momento en el que acabó la presentación. El problema es que debido a que esta oferta (que dura hasta el 12 de octubre) está disponible para todos los usuarios Apple ha utilizado un sistema de descarga diferente al que estamos acostumbrados y muchos no hemos sido capaces de descargarlo.

¿Cual ha sido el problema? Pues que han hecho la descarga tan sencilla que la han complicado para cierto tipo de usuarios. Según Apple "el disco debería aparecer en tu iTunes de manera automática" pero en realidad no es así, ya que si tenemos nuestra biblioteca configurada de una cierta manera el LP no aparecerá en ningún momento y si intentamos descargarlo desde la iTunes Store nos dirá que ya lo tenemos comprado y nada más. Aquí te decimos como conseguirlo fácilmente.

itunes-u2.jpg

Para poder ver 'Song of Innocence' de U2 lo único que tenemos que hacer es ir a las preferencias de iTunes (con CMD+; o con el desde la barra superior iTunes -> preferencias) y en el diálogo que se nos abre ir a la sección Tienda y activar la opción "Mostrar compras de iTunes en la nube". Después de activar esta opción tan sólo tenemos que aceptar el diálogo, ir a nuestra biblioteca y comprobar que el disco ya aparece perfectamente clasificado. Comprobaremos también que el disco está alojado en la nube de iTunes, por lo que si queremos descargarlo a nuestro disco duro tendremos que hacer click en el icono de la nube de cada canción y esperar a que se descarguen cada una.

Como diría un personaje mítico de la televisión: fácil, sencillo y para toda la familia. Ahora sólo nos queda disfrutar de ese gran disco llamado 'Songs of Innocence' de la mejor manera posible.

En Applesfera | Apple y U2 continuarán colaborando para cambiar la manera de escuchar música

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio