Chrome 100 ya está aquí con un nuevo icono para Mac, iPad y iPhone: el primer rediseño en siete años

Chrome 100 ya está aquí con un nuevo icono para Mac, iPad y iPhone: el primer rediseño en siete años
9 comentarios

Google ha lanzado una actualización para su navegador. Chrome alcanza la versión número 100 y la novedad más visible es un icono rediseñado. Un icono que pronto podremos ver tanto en el Mac como en el iPhone o en el iPad.

Un rediseño muy en la línea de macOS Big Sur y Monterey

Una de las primeras cosas que llama la atención cuando vemos el nuevo icono de Google Chrome es que parece específicamente diseñado para encajar con macOS Big Sur y Monterey. Lo cierto es que los de Mountain View no necesariamente se han de inspirar en este lenguaje de diseño, pero la coincidencia es curiosa.

La última actualización del icono del navegador se dio en 2014, hace ahora mismo siete años. Ahora, con esta versión el icono se vuelve notablemente más brillante, contiene menos sombras y tiene un ligero reflejo en el fondo blanco que lo enmarca.

En cuanto a otras novedades, lo cierto es que Chrome suele realizar los cambios de forma paulatinamente con regularidad, muchos de ellos a nivel de servidor, por lo que no vemos cambios importantes en el navegador. Lo que sí incluye esta versión de Chrome es la solución de 28 agujeros de seguridad que estaban presentes en la aplicación.

Sin duda, la versión 100 de un navegador es un aniversario a tener en cuenta. Un navegador lleno de trucos, muchos desconocidos, que con este cambio de icono celebra un importante hito en su desarrollo.

Temas
Inicio