Safari es el segundo navegador más usado del mundo en ordenadores, pero Edge anda al acecho

Safari es el segundo navegador más usado del mundo en ordenadores, pero Edge anda al acecho
11 comentarios

Si se habla del mercado de navegadores, se habla de Google Chrome obligatoriamente. Este navegador tiene el liderazgo absoluto en el mercado de ordenadores con un 65,38% de cuota de uso, mientras que el resto se sitúan entre el 3 y el 10%. La batalla está más que ganada, aún con la ligerísima tendencia a la baja detectada por StatCounter en los últimos meses.

El segundo navegador en esta carrera ha sido Safari desde hace ya unos meses, gracias a la creciente popularidad de los Mac. Sin embargo, la tendencia indica que Edge se adelantará y cogerá esta segunda posición más pronto que tarde.

Edge convence a muchos usuarios de Windows 10 y 11

A finales de enero, y siempre según StatCounter, hay tres navegadores con una cuota muy similar: Safari con el 9,84% de usuarios, Edge con el 9,54% y Firefox con el 9,18%. Safari se mantiene estable, pero Edge y Firefox han empezado a subir poco a poco. Si eso sigue así, Safari puede quedar en tercera o incluso cuarta posición a mediados de año.

Apple es consciente de esto, con la propia Jen Simmons (una de las responsables de Safari) preguntando por las principales quejas de los usuarios en Twitter. macOS permite que instalemos todos los navegadores alternativos que queramos, pero por supuesto el interés de Apple es que usemos Safari por encima de otros navegadores. Su arma para convencernos: la privacidad.

Temas
Inicio