Publicidad

Cinco hechos curiosos que tal vez no conozcas de Jonathan Ive

Cinco hechos curiosos que tal vez no conozcas de Jonathan Ive
49 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Siguiendo el próximo lanzamiento del libro de Jonathan Ive que os comentábamos el otro día en Applesfera, se están empezando a conocer detalles poco a poco sobre la vida de Jonathan Ive. Y hoy vamos a ahondar en cinco aspectos curiosos que tal vez no conozcas.

Tal vez lo más curioso de todo es que Jonathan Ive casi abandona Apple. En el año 97, tras la vuelta de Jobs a Apple, Jonathan pensó que tal vez lo mejor sería buscar trabajo en cualquier otro sitio. Aunque creáis lo contrario no fue Jobs el que le convenció para quedarse.

Fue Jon Rubenstein, el por entonces jefe de Ive el que tuvo una charla con él bastante reveladora que le animó a quedarse y también el que le nombró vicepresidente de diseño industrial en Apple. El primer producto que diseñó fue un retrete... Para un cliente de la firma de diseño inglesa Tangerine (en la que trabajó).

Jonny Ive

Y curiosamente su diseño fue desechado por ser demasiado costosa su fabricación. Uno de sus primeros regalos de navidad fue trabajar durante todo un día con su padre, Mike Ive que trabajaba la plata. Jonathan ha nombrado a su padre como una de sus principales fuentes de inspiración.

Actualmente tiene 596 patentes de diseño y utilidad en las cuales figura como inventor, lo cual no es un número precisamente bajo. Dentro de la linea sucesoria de Apple, el figura en primer lugar tras una hipotética salida de Tim Cook como CEO de Apple, pero esto es algo que el siempre ha rechazado.

Vía | Applegazette

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir