Compró dos memorias RAM en Amazon y recibió una caja con diez unidades. Quienes tenemos un Mac con 8GB entendemos su reacción final

Este usuario de Reddit ha compartido cómo un error de Amazon ha hecho que ahora tenga 160GB de RAM en casa por el precio de 16GB

RAM MAC
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El usuario Bobbybits300 ha compartido un caso curioso en Reddit relativo a una compra de Amazon. Al parecer, había comprado un pack de 16GB de RAM Corsair, pero cuando abrió el paquete, no había uno, sino 10, haciendo un total de 160GB. A veces los clientes salen perdiendo en las compras online, pero en este caso, ha sido al revés.

Amazon tiene un sistema de gestión de paquetes y productos que, en principio, debería servir precisamente para evitar este tipo de problemas. Sin embargo, estas cosas a veces pasan, y como usuario —de momento— de un Mac de 8GB puedo entender perfectamente su alegría al recibir tanta memoria RAM.

¿Puede quedarse con toda esa RAM extra?

Hace nada un usuario compartía en TikTok un vídeo de cómo, por un error de Apple, había recibido 60 iPhone 15 Pro Max en su casa. Estamos ante un caso parecido, y en ambos surge la duda de si se lo pueden quedar. Al fin y al cabo, no lo han robado, ni se han hecho con ello de forma ilegal, ni nada. El sentido común nos dice que en principio no habría problema, pero sí que lo hay. Al menos, en España.

Aquí —y en la mayoría de países europeos— la propiedad de algo se transmite cuando se cumplen dos cosas: la entrega y un título (contrato) que lo respalde. Tanto en este caso como en el del tiktoker, tenemos la entrega, pero no el título. No hay ningún contrato, ni documento de donación, ni nada que justifique esa entrega, por lo que no se transmite la propiedad.

De todos modos, el Código Civil también regula este asunto en el caso específico de España. El artículo 1895 es muy claro: “Cuando se recibe alguna cosa que no había derecho a cobrar, y que por error ha sido indebidamente entregada, surge la obligación de restituirla”. Con esto queda zanjado el asunto.

Aunque desearíamos que Apple nos enviase 60 iPhone y que nos los pudiésemos quedar, no puede ser. Esto es algo que pasa con más frecuencia de lo que parece, así que no nos queda otra que comunicárselo a la empresa que se ha equivocado, y pedir que vengan a buscarlo. Es importante aclarar que la devolución no puede suponer coste alguno para la persona que no se ha equivocado. Sería absurdo. Tendrían que ser Amazon o Apple los que corriesen con todos los gastos.

En Applesfera | Esto es lo que cuesta fabricar el iPhone 15 Pro Max

En Applesfera | El hábito mental con el que Steve Jobs aprendió a vivir feliz y lograr un éxito sin precedentes

Inicio