Publicidad

Con la última patente de Apple no podrás ni hacer fotos ni grabar vídeos en cines o conciertos

Con la última patente de Apple no podrás ni hacer fotos ni grabar vídeos en cines o conciertos
83 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando piensas en un concierto lo primero que se te viene a la cabeza es el escenario, pero si te imaginas al público, a más de la mitad los imaginas con un móvil grabando el concierto. No solamente se molesta a los demás asistentes, sino que también están grabando una propiedad intelectual de la que luego se pueden beneficiar.

Parece ser que en Cupertino son conscientes de ello, por lo que ha salido a la luz una nueva patente en la que vemos cómo Apple piensa solucionar este tipo de problemas no solamente en conciertos, sino también en museos y cines: deshabilitando la cámara.

Patente en concierto

La patente describe cómo la cámara detectaría una señal infrarroja e interpretaría sus datos. Esta señal se emitiría desde diversos puntos estratégicos y prácticamente deshabilitarían el uso de la cámara para realizar fotografías o vídeos.

Así pues, los encargados de la organización del concierto, de las salas de cine o de los museos tan solo tendrían que instalar estas antenas y activarlas. En el momento que algún usuario intentase grabar o fotografiar recibiría la señal de la antena infrarroja que deshabilitaría temporalmente la cámara.

Se podría utilizar la tecnología también para transmitir información relevante al usuario

Pero el uso de esta nueva tecnología no se limitaría tan solo a deshabilitar cámaras móviles, sino que se podría utilizar para transmitir otro tipo de información. Por ejemplo, en zonas turísticas con elementos que se suelen fotografiar, se podría mostrar información relevante para el turista, como la historia de una estatua o edificio.

Patente en museo

La patente tiene un par de años, por lo que o bien Apple ha dejado de lado la idea o bien la esta implementando de otras formas. Por ejemplo los iBeacons realizan funciones muy similares y utilizan Bluetooth 4.0, que es mucho más fiable y cómodo que la señal infrarroja. Actualmente los iBeacons ya transmiten información relevante a usuarios mediante sugerencia de apps, así que no es descabellado ver cómo se instalan iBeacons que restrinjan la cámara en cines o conciertos.

Vía | 9to5mac

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir