Consiguen mandar mensajes de texto aleatorios a través de la red Buscar de Apple

Consiguen mandar mensajes de texto aleatorios a través de la red Buscar de Apple
24 comentarios

La red Buscar de Apple es todo un entramado de comunicaciones absolutamente anónimas para poder localizar cualquier objeto compatible en todo el mundo, pero lógicamente la curiosidad de algunos expertos hace que haya aplicaciones inesperadas para el protocolo.

Es lo que ha logrado Fabian Bräunlein, un experto en seguridad que ha conseguido utilizar las comunicaciones de la red Buscar para enviar datos. No ubicaciones, sino datos en forma de mensajes de texto aleatorios.

Puede aprovecharse, pero en muy pocos casos y es extremadamente difícil

La clave del procedimiento ha sido poder sustituir el envío cifrado de la ubicación de un AirTag por una cadena de caracteres. El hack en sí no es peligroso y se ha hecho a partir de pura curiosidad, pero a los ingenieros de Apple puede interesarles para evitar que otros expertos puedan usarlo para fines fraudulentos.

Serían casos muy remotos, pero Fabian advierte que este tipo de envío de mensajes podría utilizarse para sacar información determinada de dispositivos que no tengan conexión a internet precisamente por motivos de seguridad (como ordenadores en jaulas de Faraday, por ejemplo). Aún así, sería muy difícil y toda una proeza lograrlo. Mejor será que te ciñas a los usos apropiados.

Temas
Inicio