Tras la crítica, Samsung "se inspira" en Apple y mueve abajo la barra de búsqueda de su navegador

Tras la crítica, Samsung "se inspira" en Apple y mueve abajo la barra de búsqueda de su navegador
27 comentarios

En iOS 15 Apple introdujo varios cambios en Safari. Uno de los más visuales se dio en el iPhone, donde ahora tenemos la opción de colocar la barra de navegación en la parte inferior. Un movimiento que en su momento atrajo críticas, pero que ahora llega a más navegadores.

Un cambio natural, aunque la sincronía llama la atención

El poder usar la barra de direcciones con el pulgar es uno de los principales motivos para el cambio de diseño de Safari. Un cambio que, además, añade la opción de deslizar a derecha o izquierda para cambiar entre pestañas. Mientras algunos usuarios verán este cambio como un inconveniente, otros disfrutaremos de él y lo apreciaremos.

En este segundo grupo ha de ubicarse Samsung, que en la última beta de su app "Internet" ha actualizado la distribución del navegador para colocar la barra de búsqueda y navegación en la parte inferior de la pantalla. Este cambio puede modificarse desde el menú de preferencias, por lo que, igual que en iOS 15, los usuarios pueden decidir dónde colocan dicha barra.

Fdo6jb8xsamfggw

Colocada en la parte inferior la apariencia de la aplicación recuerda mucho a la de Safari. Una barra de búsqueda y dirección en la parte superior con los botones de navegación, casa, compartir, pestañas y demás opciones inmediatamente debajo de la misma.

Lo cierto es que Apple no ha sido la primera compañía en probar esta configuración en el navegador. Google hizo sus pruebas hace varios años, aunque las abandonó. Si bien llama la atención que Samsung haya decidido mover la barra de navegación casi al mismo tiempo que Apple, también hay que reconocer que, dentro de lo que cabe, esta es una configuración bastante lógica.

Veremos, pues, qué ajuste es el predeterminado en la versión final de la app "Samsung Internet". Una preferencia bastante personal que, afortunadamente, tanto en los móviles de la compañía como en los iPhone podemos modificar según nuestras necesidades.

Temas
Inicio