Compartir
Publicidad

Detalles de Find my Mac en Mac OS X Lion en la nueva versión para desarrolladores

Detalles de Find my Mac en Mac OS X Lion en la nueva versión para desarrolladores
21 Comentarios
Publicidad

A medida que los desarrolladores y usuarios más curiosos le echan el guante a la nueva versión para desarrolladores de OS X Lion, vamos viendo detalles de las funcionalidades que hasta ahora sólo se habían mencionado. El primer ejemplo es la característica Find My Mac que apareció a finales de abril, que nos permite encontrar nuestro ordenador en caso de pérdida o robo.

Era fácil deducir que las funciones iban a ser las mismas que con Find my iPhone de iOS: simplemente tenemos que activarlo en las preferencias del sistema y listo. Si no sabemos donde está nuestro ordenador, podemos bloquearlo remotamente gracias a iCloud. Si alguna persona lo encuentra, puede entrar en el sistema pero sólo se le permitirá usar Safari para facilitar el proceso de devolución del ordenador. Opcionalmente también podemos borrar todos los datos personales del Mac si creemos que pueden caer en malas manos.

En la imagen superior podéis ver la interfaz de un MacBook Pro bloqueado: pantalla de identificación y un código de cuatro cifras para desbloquearlo. Como comentan en la fuente puede que sea posible saltarse ese bloqueo si tenemos conocimientos avanzados de como arranca OS X Lion, o quizás podemos insertar el DVD de arranque de un sistema como Snow Leopard e intentar una instalación de cero. Son cosas que aún se tienen que concretar, aunque seguro que muchos usuarios de un portátil de Apple recibirán con los brazos abiertos estas nuevas medidas de seguridad.

Vía | 9to5mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio