Compartir
Publicidad
Publicidad

Diez locas ideas (y no tan locas) que podríamos ver este miércoles en la Keynote de Apple

Diez locas ideas (y no tan locas) que podríamos ver este miércoles en la Keynote de Apple
Guardar
60 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Rumores, filtraciones, bingos, dudas, fotos de China, prototipos robados… como ya estaréis acostumbrados a estas alturas, una Keynote de Apple genera tanto ruido mediatico antes como después de la misma. Cantidad de información que aparece en cuestión de días cuando hace sólo unas semanas nadie rumoreaba nada sobre una Keynote.

En este caso hablamos además de una Keynote con bastante intriga, nadie sabe a ciencia cierta que se va a presentar aunque se intuyen algunas ideas. Dada la temática de la invitación hemos dado por sentado que hablamos de una presentación en torno a Mac OS X.

Si recopilamos toda esa información que rodea Internet estos días, le aplicamos un poco de ingenio una pizca de rumores y algo de locura podemos conseguir nada más y nada menos que diez ideas que podríamos ver este mismo Miércoles de la boca de Steve Jobs. Todas tienen cierto sentido, aunque no dejan de ser diez conjeturas.

Ideas relacionadas con el hardware de Apple

Aunque no creo, ni espero, que sea el protagonista de esta Keynote, está bastante claro que podemos ver algunas novedades en el tema de hardware de la compañía, hardware que a excepción de los sobremesas lleva sin actualizarse una buena temporada.

  • Un iMac táctil. No dejan de aparecer rumores en este sentido, un iMac capaz de cambiar de interfaz y posición para adaptarse al uso mediante los dedos. ¿Factible? Poco en este momento, un iMac táctil con el mismo sistema actual o similar sería un fracaso de la talla de otros ordenadores con ideas similares de otras compañías. Es un concepto difícil de aplicar, cuesta pensar en usar un ordenador teniendo el brazo en un ángulo de 90º y en constante tensión. Seguro que algún día veremos algo como esto, aunque dudo que sea tan simple como lo pintan en los rumores.
  • Renovación/novedades en toda la gama de portátiles. Del MacBook Air ya damos por sentada su completa renovación y rediseño en todos los aspectos del equipo, pero es bastante factible que veamos mejoras en toda la gama. Desde simples actualizaciones de procesador hasta nuevas tarjetas gráficas que complementen o simplemente sustituyan a las actuales.
  • El Magic Trackpad como pieza clave del futuro de Mac OS X. Si algo dentro de mi me obliga a no vender/regalar/deshacerme del Magic Trackpad es la sensación de que será algo más que una pieza clave en el futuro del sistema operativo. Un punto de entrada más útil para algunas de las sorpresas que nos depara Mac OS X 10.7.

Ideas relacionadas con Mac OS X

  • Mac OS X con una nueva característica rompedora. Ya tenemos un sistema plenamente compatible con nuevas tecnologías, con un gran apartado visual y con un rendimiento optimizado, es la hora de ofrecer algo más. ¿El qué? Sólo Apple lo sabe, pero se me ocurre algo que se lleva rumoreando mucho tiempo: una reinterpretación de lo que entendemos por Escritorio y Finder en Mac OS X. Un nuevo Escritorio pensado para almacenar algo más que archivos que eliminamos en cuestión de segundos para no acumularlos o un gestor de archivos diferente a lo que entendemos por gestor de archivos incluso… ¿Un Escritorio que integre el Finder? ¿Es factible? No mucho aunque seguro que Apple sabe como nadie hacernos pensar como hemos podido vivir hasta ahora sin esa nueva característica.
  • Mac OS X 10.7 con soporte para tecnología multitáctil. Si hablamos de un iMac multitáctil, hay que meter un rumor como este en algún punto. Usar el actual sistema con los dedos se me antoja una locura, pero ¿qué tal si las aplicaciones son capaces de contar con dos interfaces en función de su uso? Yo lo hacen en el iPhone, una misma app se adapta de forma dinámica al iPhone, iPhone 4 e iPad, una aplicación para Mac OS X podría hacer lo mismo pensando de una interfaz diferente para el uso de los dedos que para el ratón.
  • Mac OS X con soporte para sistema de archivos ZFS. Nada sorprendente y que encima llevamos escuchando desde los rumores de Mac OS X 10.5 pero… ¿algún día tendrá que llegar? Aunque no encuentro muchos problemas a HFS+ casi todo el mundo se empeña en que Apple debe debe de cambiar el sistema de gestión de archivos de Mac OS X.

Ideas relacionadas con el software de Apple

  • Creación de aplicaciones para iOS desde iLife’11. Desde que leí sobre esta posibilidad hace tiempo me tiene completamente ilusionado por ver algo así. Imaginar un sencillo programa como Automator pero pensado para crear aplicaciones de iOS. Un programa con unas bases predefinidas pero configurables hasta cierto punto por nuestras necesidades. Suena genial y sería una gran novedad para un futuro iLife, me encantaría ver algo similar a esto.
  • Un nuevo programa para iWork. Otro de esos rumores que rodean cada vez que se actualiza iWork, ¿veremos alguna vez un Access/FileMaker de Apple? Puede ser, aunque como no me gusta nada la idea me decanto por un MacPaint V2, aplicación que no tiene absolutamente nada que ver con la suite iWork pero que no dejaría de ser interesante. Un Vista Previa con opciones avanzadas, algo sencillo, no un Photoshop completo, simplemente una aplicación donde poder hacer uso de ese Mac OS X multitáctil y ese supuesto iMac táctil.
  • iWork mobile integrado en iWork. Y ya que hablamos de iWork, ¿qué tal fusionar e incluir ambas suites en un único pack? Compras iWork para escritorio e incluye un código de descarga de la versión para el iPad. Entiendo que cueste algo más que la versión actual, pero igualmente me parecería interesante.
  • Adios iDVD. Todo apunta a que deberemos de guardar bastante bien nuestra copia de iDVD puesto que Apple no parece dispuesta a actualizar este programa que lleva arrastrando su misma interfaz y opciones desde hace varias versiones de iLife.

Imagen | Preparándonos para la keynote “Back to the Mac”: Aquí tenéis el fondo de pantalla de la invitación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos