Compartir
Publicidad

Dos iPhone sobreviven a dos caídas al vacío desde un parque de atracciones y un avión

Dos iPhone sobreviven a dos caídas al vacío desde un parque de atracciones y un avión
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De vez en cuando, nos encontramos con noticias acerca de la durabilidad del iPhone y otros dispositivos de Apple enfrentados a situaciones extremas. En el caso que nos ocupa, se trata de dos iPhone que han sobrevivido a sendas caídas al vacío sin daños graves: una desde una atracción a 150 metros de altura y otra desde una avioneta a 300 metros de altitud.

Unos iPhone duros de pelar

El StarFlyer de Orlando es una atracción que llega a alcanzar los 150 metros de altura y en el que sus ocupantes giran alrededor a unos 80 kilómetros por hora. Cansel Yildirim había subido a esta atracción y comenzó a grabar con su iPhone 7 Plus la experiencia. Poco después, su iPhone se le escapó y acabó en el suelo.

En cuanto acabó la atracción, Yildirim comenzó a buscar inmediatamente su terminal y acabó encontrándolo con tan sólo un rasguño. Lo cual es bastante extraordinario, ya que el iPhone 7 Plus no llevaba funda ni carcasa de ningún tipo. Da la sensación de que el primer golpe se produce contra el césped y después contra una superficie dura.

En el segundo video tenemos a Sarvinder Naberhaus, quien decidió tomar un tour aéreo desde un biplano antiguo (grabado desde el programa que lo recogió en la televisión). De manera similar al caso anterior, un golpe de viento arrebató su iPhone (posiblemente un iPhone 5s o SE), que cayó desde los 300 metros de altura en que se encontraban en ese momento.

Seguramente, la construcción y materiales del iPhone ayudaron a su supervivencia en ambas caídas

Naberhaus logró localizar su iPhone posteriormente y sin daños. Esta vez, el terminal sí que iba protegido de una carcasa y al parecer cayó sobre césped. En ambos casos, las usuarias utilizaron Buscar mi iPhone para localizar el área aproximada en que se encontraba el dispositivo y después recogerlo.

Llama la atención que una caída de este tipo no haya dañado alguna parte interna del dispositivo o, al menos, roto la pantalla. La construcción en aluminio y el cristal frontal demuestra que es más sólida de lo que parece, aunque en una caída depende de cómo aterriza el terminal así como la dureza del material contra el que impacta.

Ambos iPhone tuvieron la suerte de hacerlo contra tierra o césped. De haber sido cemento o asfalto, la historia seguramente sería diferente.

En Applesfera | Imagen de la semana: la casa "maldita" donde Buscar mi iPhone ubica docenas de dispositivos.

Imagen | digital cat.

Vía | 9to5Mac.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos