Los EarPods ya no se incluirán en la caja de los iPhone de Francia: una nueva ley da la razón a Apple y permite eliminarlos
Curiosidades

Los EarPods ya no se incluirán en la caja de los iPhone de Francia: una nueva ley da la razón a Apple y permite eliminarlos

Con el lanzamiento de los iPhone 12, Apple tomó la decisión de dejar de incluir los EarPods, los auriculares con cable de la compañía, en la caja de los iPhone. La medida entró en vigor en todo el mundo salvo en Francia, donde una ley muy específica impedía este paso. Algo que va a cambiar a partir de hoy.

De la salud al medio ambiente

El motivo de que las cajas de los iPhone vendidos en Francia hayan seguido incluyendo los auriculares está en una ley francesa que busca proteger a sus ciudadanos de las radiofrecuencias que emiten los teléfonos. De forma natural los iPhone ya usan su sensor de proximidad para reducir la potencia de sus antenas cuando nos los acercamos a la cabeza, pero en Francia la ley iba más allá.

Las leyes locales obligaban a que los teléfonos se vendieran con auriculares como medida para que la exposición a radiofrecuencias disminuyera. Esta ley ha cambiado y ha dejado paso a otra, destinada a reducir la basura electrónica que se genera.

Una ley destinada a reducir la exposición a radiofrecuencias queda substituida por la que busca reducir la basura electrónica.

Tal como recogen en Consomac (vía 9to5mac), Apple habría notificado ya a sus reselles oficiales, aunque aún no ha actualizado la información en la web. La medida entra en vigor, hoy, por lo que en breve deberíamos ver como los iPhone franceses cuentan con los mismos envoltorios y accesorios que los del resto de países.

"Una nueva ley destinada a reducir la huella ambiental de lo digital elimina esta obligación y, por lo tanto, Apple dejará de proporcionar el iPhone en la caja doble, lo que le permitió agregar los auriculares al embalaje clásico".
"Apple aún no se ha comunicado sobre el tema en su sitio web, pero se ha informado a los revendedores oficiales. Fnac ha comenzado así a advertir a sus clientes en sus tiendas, y así podemos saber que los auriculares se quitarán 'a partir de la semana del 24 de enero de 2022'".

Cuando el movimiento se hizo público junto al lanzamiento de los iPhone 12 hubo un revuelo importante alrededor de la decisión. Parte del revuelo venía de uno los motivos que, según la compañía, llevaron a la eliminación de estos auriculares: el medio ambiente. Podemos estar más o menos de acuerdo con la decisión de la compañía, pero lo cierto es que la nueva ley francesa viene a dar la razón a Apple.

Incluir unos EarPods en la caja de los iPhone se acaba traduciendo en que muchos de ellos acaben en algún cajón, puede que porque el usuario del iPhone prefiera utilizar unos AirPods 3 o porque simplemente se prefieren otro tipo de auriculares. Con todo, Francia, el último país de en cuantos Apple vende oficialmente el iPhone, da vía libre a que en el embalaje de los teléfonos esté solamente el iPhone en cuestión y el cable de conexión para su carga.

Imagen | Math

Temas
Comentarios cerrados
Inicio