Publicidad

Los usuarios franceses reciben hoy los nuevos iPhone 12 con unos EarPods en caja separada por ley

Los usuarios franceses reciben hoy los nuevos iPhone 12 con unos EarPods en caja separada por ley
126 comentarios

El quitar los auriculares y el adaptador de corriente en los nuevos iPhone 12 es un gesto de Apple en favor de la ecología... aunque por cuestiones legales es algo que ha resultado ser contraproducente en Francia. Las regulaciones de ese país obligan a Apple a incluir unos auriculares, así que en Cupertino han decidido hacerlo entregando una caja separada a los clientes. Como en muchos países más incluyendo España, los iPhone 12 están llegando hoy a las casas de los primeros compradores.

Y esa caja separada, tal y como podemos ver en algunos vídeos que se han esparcido por las redes sociales, es tan grande que incluso en ella puede caber la caja antigua de los iPhone en la que se entregaban todos los accesorios. Más que por intención, tiene pinta a que Apple ha querido aprovechar unas cajas ya fabricadas a las que no le encontraba un uso hasta ahora.

Aún con los EarPods, el precio no cambia

He aquí un vídeo francés del canal de YouTube TheiCollecton donde esa caja adicional se muestra:

La ley que impide que Apple venda los iPhones tal y como quiere en Francia argumenta que, para evitar posibles afecciones con ondas electromagnéticas a los consumidores, los vendedores deben incluir obligatoriamente un accesorio de manos libres con sus teléfonos. De ahí a que en Francia se incluyan los EarPods en esa caja separada, pero no el adaptador de corriente.

Otro detalle curioso al respecto es que aun con los EarPods, el precio de los iPhone franceses no cambia. Dicho de otro modo, los EarPods se regalan en Francia si compras un iPhone. Me llevaría a decir que aquellos españoles que viváis cerca de la frontera aprovechéis en caso de querer esos auriculares, pero tened en cuenta que la segunda ola de la pandemia está en máximos. Lo mejor que puedes hacer es quedarte en casa y no arriesgar la salud por cosas como esta.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios