Los efectos de Hollywood, pero en casa: Shot on iPhone nos enseña a grabar de la forma más creativa con objetos cotidianos

Los efectos de Hollywood, pero en casa: Shot on iPhone nos enseña a grabar de la forma más creativa con objetos cotidianos
3 comentarios

Apple ha lanzado un vídeo más de la serie "Everyday Experiments". En este vídeo los expertos en efectos especiales que ya conocemos de entregas anteriores nos enseñan a grabar escenas de persecución, a crear mundos de fantasía y a recrear una película de monstruos con un iPhone 13 y objetos cotidianos.

Consejos prácticos para conseguir interesantes resultados

Además de resaltar las capacidades de grabación que nos ofrecen los iPhone 13, Apple consigue, a través de estos vídeos, darnos ideas que podemos poner en práctica con resultados realmente impresionantes. En este vídeo nos centramos en escenas de persecución con coches teledirigidos, en el uso del Modo Cinemático para crear un paisaje hecho de caramelos y en utilizar nuestras mascotas para recrear una película de monstruos.

Tal como podemos ver en el vídeo superior, la versatilidad de la cámara de los iPhone 13 permite conseguir efectos realmente interesantes. Gracias a la estabilización óptica podemos mover la cámara siguiendo a los coches que estamos controlando o incluso pegar esta cámara en una de ellas.

Captura De Pantalla 2021 11 08 A Las 10 53 48

En cuanto al Modo Cinemático, aunque no imprescindible, nos permite capturar objetos pequeños como si estuviéramos fotografiando un gran paisaje. Uno consejo que se menciona en el vídeo es colocar algo muy cerca de la lente, lo que da una profundidad extra a la toma.

Tras reconstruir un paisaje urbano utilizando cajas vacías y utilizar luces para iluminar el interior de las ventanas, siempre manteniendo la cámara a ras del suelo, y preferiblemente usando cámara lenta, podemos grabar nuestra mascota aterrorizando la ciudad.

Está claro que, como herramienta de grabación, los iPhone son tremendamente versátiles. La calidad de las imágenes y la estabilización unidas a su reducido tamaño permite conseguir puntos de vista que serían mucho más complejos de lograr utilizando cámaras estándar. Solo necesitamos saber qué queremos grabar.

Temas
Inicio