Compartir
Publicidad

El nuevo museo de Apple en Praga muestra la colección privada más grande de productos de la marca

El nuevo museo de Apple en Praga muestra la colección privada más grande de productos de la marca
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los aficionados más acérrimos a Apple ya tenéis un nuevo destino a apuntaros en el mapa. Praga, la capital de la República Checa, ha abierto su propio museo de Apple en el que aloja la mayor colección privada de productos de la compañía de todo el mundo. Hay dispositivos con fecha de 1976.

Las ventanas exteriores del museo, que se sitúa en un edificio restaurado, muestran frases célebres de Steve Jobs mezcladas con composiciones de ordenadores y otros dispositivos de la compañía. En la imagen superior tenéis la prueba, con una ventana rememorando una de las campañas publicitarias del iMac original.

Han hecho falta 12 kilómetros de cable para instalar todos los dispositivos

Entre las piezas históricas que podemos ver en ese museo se puede ver un Apple Lisa, un Apple II y algunas máquinas de la era NeXT. Incluso podemos ver algunas impresoras de cuando Apple estaba en ese mercado (y donde podría volver con una impresora 3D si hacemos caso a las patentes que han ido saliendo).

Un santuario para los usuarios más veteranos

Museo Apple 1

Cómo no, tampoco faltan mesas y composiciones repletas de los dispositivos móviles que la compañía ha ido lanzando durante los últimos años. iPads, iPhones... el museo ha tenido que utilizar hasta 12 kilómetros de cable para poder instalar todos los dispositivos con la ayuda de estudiantes de la Universidad Técnica Checa.

En la web oficial del museo podemos ver (además de secciones próximas como la de la dieta que tomaba Steve Jobs) que las entradas cuestan 11 euros, aunque a eso habrá que añadirle el precio de lo que cueste el viaje hasta allí. Os dejamos con algunas de las imágenes que tenéis en esta extensa galería de Imgur.

En Applesfera | El Museo de Arte Moderno de San Francisco homenajeará a Jonathan Ive por una vida de logros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos