Publicidad

El nuevo sistema operativo de Corea del Norte nos resulta muy familiar

El nuevo sistema operativo de Corea del Norte nos resulta muy familiar
36 comentarios

Publicidad

Publicidad

Corea del Norte está en el ojo del huracán, no sólo por su conocida política de censura hacia internet, sino por los últimos acontecimientos relacionados con el ataque a Sony Pictures, del cual Estados Unidos ya ha mencionado que se trata de un asunto de seguridad nacional.

Pero en lo que todo esto se resuelve, Corea del Norte sigue adelante con el desarrollo de su propio sistema operativo, el único permitido por el gobierno y donde Lo curioso de todo esto es que el nuevo aspecto de este operativo nos resulta tremendamente conocido.

Un "tributo" para Cupertino desde Corea del Norte

Redstar 3 0 1

Recordemos que en aquel país el gobierno es el único capaz de proveer las herramientas tecnológicas y donde muy poca gente cuenta con acceso a internet. Por ello este sistema operativo que está basado en Linux se ha usado desde hace ya varios años en Norcorea y ahora llega a su versión 3.0 con nuevo aspecto.

Y es que a partir de la versión 2.0 de Red Star Linux, que es el nombre oficial, su aspecto era más hacia Windows XP, pero ahora vuelve a cambiar su interfaz a un clon descarado de OS X.

Redstar 2 0 600x450

Dicho sistema operativo es usado en oficinas de gobierno, instituciones educativas y algunas empresas, cuenta con las herramientas que sólo han sido aprobadas por el régimen de Pyongyang, además de que para tener acceso a internet e instalar programas se requieren de permisos adiciones que en ocasiones tardan años en ser aprobados.

Pero como a nosotros no nos corresponde hacer una crítica del funcionamiento de dicho sistema operativo, sólo daremos a conocer las capturas que han sido filtradas gracias a Will Scott, un estadounidense que acudió el año pasado a la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pyongyang a dar una charla.

Ustedes qué dicen ¿tributo o copia?, mientras tanto les dejamos una galería con las demás capturas filtradas de Red Star Linux 3.0.

Vía | Slash Gear

En Genbeta | Red Star OS, el sistema operativo del Querido Líder.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir