Compartir
Publicidad
Publicidad

Era inevitable: Reeder carga contra MobileRSS HD por plagiar su interfaz

Era inevitable: Reeder carga contra MobileRSS HD por plagiar su interfaz
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Ya hemos hablado en bastantes ocasiones acerca de Reeder, el lector de noticias sindicadas para iPad que recientemente ha dado el salto a Mac OS X con su interfaz como arma principal. Y resulta que dicha interfaz ha levantado tan buenas opiniones que otro lector, MobileRSS HD, la ha plagiado al detalle.

Como era de esperar, el equipo de responsables de Reeder no se ha quedado de brazos cruzados y ha abierto una página mostrando todas las similitudes de la interfaz de su aplicación con las de MobileRSS HD en el iPad, que no son pocas. Desarrolladores de otros programas han mostrado su soporte a Reeder, hasta tal punto que algunas páginas han desactivado la clave de la API de MobileRSS. Finalmente, desde Mobile RSS han accedido a las protestas y pronto actualizarán la aplicación eliminando las similitudes con Reeder y con la siguiente declaración:

Vamos a publicar una actualización para MobileRSS inmediatamente que va a incluir modificaciones para los elementos de la interfaz que mimetizan a Reeder. Respetamos su trabajo, pero al mismo tiempo nos preocupamos por mejorar MobileRSS para todo el mundo. Estas mejoras incluyen ideas creadas por Reeder, pero tendremos funcionalidades que serán únicas de MobileRSS y que no se encontrarán en otros lectores RSS. Para que quede claro, estamos actuando en consecuencia e inmediatamente para corregir y eliminar las similitudes con Reeder.

Un buen movimiento, aunque podrían haber intentado crear su propia interfaz y no clonar la de la competencia desde un principio. Visto el revuelo que se ha montado a base de retweets y soporte de otros desarrolladores, la moraleja que podemos sacar de esto es que no te molestes si pretendes publicar una aplicación cuya interfaz sea un clon de otra.

Vía | TechCrunch
Más información | Similitudes entre la interfaz de Reeder y MobileRSS HD
Sitio oficial | Reeder

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos