¿Eso son AirTag? Apple podría habernos mostrado su localizador en este vídeo cinco años antes de lanzarlo
Curiosidades

¿Eso son AirTag? Apple podría habernos mostrado su localizador en este vídeo cinco años antes de lanzarlo

En 2016 Apple publicó un libro que mostraba el diseño de sus productos a través de fotografías de gran calidad de los mismos. Titulado "Designed by Apple in California" el libro fue presentado junto a un vídeo introductorio narrado por Jony Ive que mostraba el equipo de diseño de la compañía. Y mostraba, según parece, uno de los easter egg más grandes que podríamos haber visto en la compañía.

Ahora, en retrospectiva, esto sí que parecen unos AirTag

Repasando el vídeo de presentación del libro, nuestro Cordinador, Eduardo Archanco, se ha percatado de un detalle que había pasado desapercibido hasta ahora. En el minuto 0:35 y siguientes aparecen varios miembros del equipo de diseño mirando unos pequeños objetos dentro de cubos de metacrilato encima de una mesa.

Probablemente, nunca podremos confirmarlo al 100%, pero los pequeños dispositivos en la mesa parecen claramente unos AirTag. Según la imagen a continuación, deducimos varios elementos. En la parte izquierda, lejos del grupo principal, parece que vemos los componentes internos del AirTag. Mientras, en la parte derecha, creemos ver la chapa metálica trasera, el frontal negro y el frontal blanco, ordenados de derecha a izquierda.

Captura De Pantalla 2021 12 01 A Las 7 54 49

De ser ciertas nuestras suposiciones, estamos hablando de que Apple mostró el diseño de los AirTag cinco años antes de su lanzamiento. Hemos visto en muchas ocasiones la cantidad de tiempo que Apple dedica al diseño de sus productos, especialmente si se trata de una nueva categoría de producto, así que es más que posible que en 2016 Apple ya estuviera trabajando en estos pequeños localizados.

¿Y el AirTag negro? Sí. Si hemos acertado y realmente este vídeo muestra los AirTag parece que Apple se planteó un acabado en color negro. Es habitual que Apple lance un producto en menos colores y añada nuevos más adelante, a medida que la producción se estabiliza. Es algo que hemos visto con los HomePod mini y que podríamos ver, o no, con los AirTag.


El desarrollo de un producto lleva realmente mucho tiempo.

Por último, queda la duda del elemento de metacrilato de la parte derecha de la mesa. Por lo que se aprecia en el vídeo, parece que tiene un acabado texturizado. Desconocemos si se planteaba este tipo de acabado en el cuerpo del AirTag o si simplemente se trataba de unas pruebas internas.

Llama la atención que Apple colocara un producto sin terminar y totalmente desconocido en un vídeo oficial. También es verdad que si no conociéramos los AirTag, su tamaño, su color blanco y su parte trasera metálica, sería realmente difícil adivinar en qué estaba trabajando Apple antes del anuncio oficial.

De haber acertado con nuestras deducciones estaríamos ante uno de los easter egg más grandes de la compañía. Un producto del que, además, oímos una inmensa cantidad de rumores antes de su lanzamiento oficial, durante la primavera del año pasado. Sin duda una curiosidad interesante.

Temas
Inicio