Espera que te saco una foto… con el Apple Watch

Espera que te saco una foto… con el Apple Watch
7 comentarios

¿Dónde podría colocarse una cámara en el Apple Watch? Esta es la pregunta que deben de haberse hecho los ingenieros de Cupertino, porque una nueva patente nos habla de la posibilidad de un Apple Watch con una cámara. Un añadido interesante, aunque aún con mucho recorrido por delante si es que llega a materializarse.

Una Digital Crown que da para mucho más

Tal como recogen en Patently Apple, Apple ha estado experimentando con la idea de poner una cámara en la Digital Crown del Apple Watch. Hacer una foto sería tan simple, en teoría, como apuntar con la muñeca hacia el objeto que nos interesa.

Dada la proximidad de la Digital Crown a nuestro brazo, y siempre teniendo en cuenta la apertura que podría tener la cámara de la que hablamos, en demasiadas ocasiones podríamos acabar capturando más nuestra mano que el objeto en cuestión. Justo por este motivo, la patente plantea un sistema para retirar el Apple Watch de la correa fácilmente para sacar la foto.

Digital Crown Camera Patent

Por si todo esto nos sonara a poco, la patente que Apple ha publicado también plantea que la Digital Crown cuente con un emisor de luz para iluminar las escenas al capturar las imágenes. Un emisor que serviría tanto como flash para la cámara como sensor fisiológico. Todo un despliegue de tecnología en un componente de un tamaño realmente reducido.

Lo cierto es que esta es una de aquellas patentes que nos sorprende por los objetivos que propone. Hacer caber una cámara y un flash en un componente tan pequeño de nuestro Apple Watch ha de ser toda una hazaña. Por otra parte, la posibilidad de usar el Apple Watch para realizar llamadas Face Time, un tema muy atractivo, no queda resuelto en esta patente.

Es cierto que cada vez más podemos dejar atrás al iPhone y valernos solo del Apple Watch mientras paseamos, corremos, vamos a comprar, etc. aunque poder hacer fotos desde la muñeca no parece una de las prioridades de Apple. Como siempre decimos, una patente es exactamente esto, y puede no llegar nunca a un producto final, pero el interés de Apple por hacer al Apple Watch aún más capaz, sí. Veremos cómo se desarrolla su evolución y si la WWDC 2022 nos da alguna pista.

Temas
Inicio