Compartir
Publicidad

Este concepto de macOS nos muestra cómo debería ser el sistema operativo del futuro

Este concepto de macOS nos muestra cómo debería ser el sistema operativo del futuro
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo parece indicar que el próximo sistema operativo de escritorio de Apple se llamará macOS, volviendo así al nombre original y ofreciendo una coherencia con el resto de sistemas operativos para dispositivos móviles, reloj y Apple TV. Esto nos plantea la pregunta de si será un cambio radical solamente en el nombre o también en la interfaz del sistema operativo.

Andrew Ambrosino es un diseñador que también se ha hecho esta pregunta, y no solamente ha pensado en un nuevo diseño para macOS, sino que ofrece una interesante idea de cómo llevarlo a cabo.

Un UIKit para unificar todas las interfaces

macOS en MacBook

Todos los desarrolladores tienen a su disposición una serie de guías de estilo, elementos y materiales para desarrollar siguiendo la línea del sistema operativo. Esto no ocurre solamente en OS X, iOS o los sistemas de Apple, sino también en Material Design de Google o en la interfaz Modern UI de Microsoft. Gracias a ello se ofrece al usuario un programa fácil de entender y que no cambia en comparación con el resto de programas. Eso sí, cada desarrollador es libre de cumplir o no esto.

Unificar la guía de estilo de OS X e iOS no es algo tan descabellado

Lo que propone Andrew es unificar esta guía de estilo tanto en iOS como en el futuro macOS. Realmente no es una locura, Apple no va a unificar lo dos sistemas por lo menos durante unos años, así que una unificación de diseño sería más que bienvenida.

Los desarrolladores simplemente deberían utilizar las herramientas puestas por Apple a disposición para adaptar sus aplicaciones de iOS a OS X o viceversa. Además, muchos servicios tan solo están disponibles actualmente en versión web, para estos servicios sería más sencillo adaptarse a una aplicación nativa.

macOS

Viendo los diseños de Andrew uno puede pensar que hay incoherencias y bastante espacio desaprovechado. En parte es cierto, pero suele ser la primera reacción que tenemos ante una nueva interfaz y experiencia de usuario.

En unas semanas con el WWDC 2016 saldremos de dudas y veremos hacia dónde va el futuro de Apple en los escritorios. Mientras tanto, a mi no me importaría disponer de esta interfaz en el MacBook.

Vía | Medium/SWLH
En Applesfera | De OS X volvemos a MacOS: historia del sistema operativo de escritorio de Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio