Este edificio con forma de Jenga engañó a un iPhone pensando que era un código QR

Este edificio con forma de Jenga engañó a un iPhone pensando que era un código QR
3 comentarios

En realidad, tampoco pensó que era un QR sino un bloque de texto. Una captura hecha por un usuario de este edificio con forma de torre de Jenga activó la detección de la cámara del iPhone. Y como el edificio tiene esa forma tan particular, el usuario lo interpretó como un código QR.

El extraño edificio de la calle Leonard 56 en Nueva York

En la ciudad de Nueva York hay un edificio de aspecto extraño en la calle Leonard 56. Situado en la zona de Tribeca, antigua zona industria reconvertida en residencial, es uno de los vecindarios más caros de la isla de Manhattan. Aunque en realidad su aspecto ha hecho que se le conozca más como el "edificio Jenga".

Sam Sheffer hizo esta captura mientras su iPhone enfocaba al edificio Jenga. En ella puede verse cómo el iPhone lo detecta como un objeto concreto, cosa que sucede con personas o mascotas. Esa fue la primera llamada de atención de este particular edificio.

Sheffer confunde esta detección con la función que permite leer códigos QR desde el iPhone. Si el iPhone hubiera detectado de verdad un código QR, hubiera aparecido debajo y en amarillo la URL asociada al mismo. Cosa que no sucede aquí.

iPhone 13

Lo que realmente pasó es que se activó la detección de Texto en vivo de iOS 15. Una función que podemos desactivar fácilmente y que nos sirve para copiar textos que encontramos con la cámara. Una especie de herramienta OCR integrada ya en el sistema que es muy cómoda. Su precisión es tan buena, que incluso los estudiantes lo utilizan para copiarse los apuntes en clase y a distancia.

Podemos ver que esta función está activa porque se ve el icono de texto en la esquina inferior derecha de la cámara. Lo que no sabemos es qué texto se hubiera copiado de haber pulsado esta función.

Temas
Inicio