Publicidad

Este técnico se las ha ingeniado para añadir una conector jack al iPhone 7, y funciona perfectamente

Este técnico se las ha ingeniado para añadir una conector jack al iPhone 7, y funciona perfectamente
144 comentarios

Publicidad

El canal Strange Parts de YouTube es una mina de oro, no es la primera vez que hablamos de un vídeo publicado por este autor, hace unos meses vimos cómo hizo su propio iPhone a partir de piezas del mercado de segunda mano de Shenzhen. Hoy va un paso más allá (o hacia atrás), pues ha conseguido ponerle un conector jack al iPhone 7 para que puedas seguir utilizando los auriculares de siempre.

Scotty Allen quería un iPhone 7 con un conector para auriculares, así que se propuso construir el suyo propio. No fue fácil, esta aventura le duro cuatro meses de ingeniería, se sacrificaron varios iPhone en el proceso y tuvo que negociar con muchísimos proveedores de segunda mano.

Perdí tres teléfonos completos probando esto, un buen puñado de pantallas y una pila de componentes. Me gasté fácilmente cerca de 1.000 dólares en piezas sólo la última semana por ejemplo. Pero llegó un punto en el que me dije a mí mismo: voy a seguir haciendo por lo menos hasta que me demuestre a mi mismo que no se puede hacer.

Por supuesto, no se trata simplemente de hacer un agujero y meter un conector jack, hay que integrarlo en el sistema también. Scotty Allen tuvo que diseñar una tarjeta de circuito flexible personalizado que le permitiese cambiar la ruta del audio del conector Lightning al conector jack. El proceso, tal y como se puede ver en el vídeo, es bastante complejo.

Si estás pensando en hacer esto con tu iPhone, descarta inmediatamente la idea. El proceso además de complicado es muy costoso, así que o no lo lograrás o si lo haces te saldrá muy caro. Sin embargo, es curioso ver esta “obra de ingeniería” como ha sido llevada a cabo. Y en gran parte, gracias al universo paralelo del mercado de componentes electrónicos de Shenzhen.

Vía | Motherboard
En Applesfera | Este iPhone 6s no es de Apple, está hecho desde cero con piezas compradas en Shenzhen (China), y sorprendentemente funciona

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir