Compartir
Publicidad

Este usuario controla su iPhone con conjuros de Harry Potter gracias a Shortcuts

Este usuario controla su iPhone con conjuros de Harry Potter gracias a Shortcuts
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Shortcuts de Siri en iOS 12 va a abrir todo un mundo de posibilidades a la hora de automatizar nuestros dispositivos es algo que ya sabemos. Y cuando decimos todo un mundo no es una exageración, para muestra lo siguiente: hechizos de Harry Potter para controlar la linterna del iPhone.

Tal y como ha mostrado el usuario Ben Markowitz en su cuenta personal de Twitter, con Shortcuts podemos configurar para que la linterna se encienda, apague o configure a un brillo determinado gracias a una orden. Realmente esto ya lo podemos hacer con Workflow, pero gracias a Shortcuts las órdenes se pueden activar pidiéndoselas a Siri.

Automatizar el iPhone sin ser programador

La ventaja que nos va a aportar Shortcuts es el poder realizar automatizaciones en el iPhone y el iPad sin tener que saber mucho de programación o desarrollo. Se trata simplemente de conectar pasos y órdenes lógicas en una interfaz cómoda y fácil de entender. "Si digo esto haz esto otro siguiendo estos pasos." En el ejemplo anterior de Shorcuts son tres órdenes sencillas:

  • Si digo "Lumos" pon la linterna en On.
  • Si digo "Nox" pon la linterna en Off.
  • Si digo "Lumos Maxima" pon la linterna en On y al brillo máximo.
Siri

Así de sencillo con un montón de opciones del sistema y con muchísimas aplicaciones que son y serán compatibles con Shortcuts. Es más, si no quieres complicarte en hacer estos atajos, la propia Siri te recomendará añadir una serie de atajos personalizados para ti. Estos atajos los aprenderá de tus rutinas, si sueles hacer determinadas acciones con tu iPhone o iPad, te recomendará configurar un atajo de voz para que Siri ejecute esa acción directamente.

De momento Shortcuts tan sólo está disponible para desarrolladores en modo beta. Se espera que llegue de forma definitiva a todos los usuarios en septiembre junto a la versión final de iOS 12. Mientras tanto, puedes utilizar Workflow, que es la app antecesora a Shortcuts y probar decenas de workflows ya disponibles. Nosotros hicimos una lista de más de 50 workflows para exprimir tu iPhone o iPad.

Vía | Ben Markowitz
En Applesfera | Siri Shortcuts, análisis de la próxima evolución de Siri

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio