Compartir
Publicidad
Este usuario ha cambiado la memoria NAND de su iPhone y ahora tiene el único iPhone con 512 GB de almacenamiento
Curiosidades

Este usuario ha cambiado la memoria NAND de su iPhone y ahora tiene el único iPhone con 512 GB de almacenamiento

Publicidad

¿Conoces algún modelo de iPhone con 512 GB de almacenamiento? No, porque simplemente no existen. Apple no ha hecho ningún iPhone con semejante capacidad, tan sólo los iPad Pro son dispositivos iOS con tanto almacenamiento. Un youtuber sin embargo se las ha ingeniado para alcanzar dicha capacidad en su iPhone 7 Plus, y sorprendentemente el teléfono funciona.

El proceso para conseguir esto no es para nada sencillo, y obviamente no se recomienda en absoluto hacerlo por los riesgos que conlleva. En líneas generales, lo que hay que hacer es cambiar la memoria NAND del iPhone por otra de 512 GB clonada con el sistema operativo. Conseguir la memoria es fácil gracias a que este tipo de componentes salen de China, pero ensamblarla ya no tanto.

Federico Cerva se hizo con una memoria NAND de 512 GB compatible con iOS, clonó el sistema del iPhone y luego procedió a abrir el teléfono. En la placa base hay que despegar la memoria NAND original y limpiar correctamente la zona, tras esto se copia la estructura de la memoria en la de 512 GB y se procede a pegarla en el lugar de la anterior. Se pega adecuadamente y luego es el momento de ensamblar todas las piezas en su lugar de nuevo. Si todo ha salido bien... 512 GB de almacenamiento disponibles.

¿De qué sirve esto? Más allá de dejar desconcertados a los empleados de la Apple Store como hace Federico Cerva no de mucho. Llenar 512 GB en un iPhone es complicado, incluso almacenando películas, series y música en local. Con iCloud y otros servicios de almacenamiento en la nube así como servicios de reproducción en streaming, cada vez tiene menso sentido llegar a esas cotas de capacidad. Pero donde sí vemos un aumento de necesidad es a la hora de grabar vídeos, instalar aplicaciones profesionales o almacenar fotografías. Ahora sólo falta por ver cuándo Apple dará este salto en el iPhone de forma oficial, ya que el iPhone X, que es el último modelo, tan sólo tiene 256 GB como máximo.

Vía | YouTube
En Applesfera | Este técnico se las ha ingeniado para añadir una conector jack al iPhone 7, y funciona perfectamente

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos