Este youtuber lleva recomponiendo canciones famosas con Garageband para iOS desde los días del iPhone 4S

Este youtuber lleva recomponiendo canciones famosas con Garageband para iOS desde los días del iPhone 4S
6 comentarios

Que nadie te diga que es incómodo o imposible crear canciones desde la versión de Garageband para iOS, porque la pantalla es demasiado pequeña o por el motivo que sea. Y si alguien te insiste en ello, muéstrale los vídeos del canal de YouTube iSongs.

En ellos, su creador se dedica a mostrarse periódicamente creando réplicas de las canciones populares utilizando uno o dos iPhones y la aplicación Garageband. Empezó con la melodía clásica de Super Mario en un iPhone 4S y un iPhone 5S y desde entonces no ha parado.

'The Mandalorian', 'Blinding Lights' de The Weeknd y más, desde un iPhone

Podemos ver cómo ha ido mejorando hasta niveles sorprendentes a medida que vamos revisando sus vídeos del canal. Ojo con su reproducción del tema principal de la serie 'The Mandalorian':

Mención especial también a su reproducción de la canción de The Weeknd 'Blinding Lights':

Sorprende ver cómo no se deja ningún detalle de la canción original, por mucho que eso implique la gestión de varias pistas de audio y varios instrumentos digitales desde una pantalla de menos de 6 pulgadas. No se necesita ninguna XDR Pro Display para tener ciertos pinitos en esto de la composición musical.

Desde luego, una auténtica demostración que el talento no necesita de herramientas caras y un buen pasatiempo si tienes un domingo con mucho tiempo muerto. Recuerda: Garageband se puede descargar gratuitamente para cualquier dispositivo Apple que tenga una pantalla. Así que si quieres, puedes probar tú mismo a ver qué canción puedes inventarte.

Temas
Inicio