Esto es lo que ocurre cuando abres 6.000 pestañas de Google Chrome en un Mac Pro con 1,5 TB de memoria RAM

Esto es lo que ocurre cuando abres 6.000 pestañas de Google Chrome en un Mac Pro con 1,5 TB de memoria RAM
11 comentarios

El Mac Pro ha sido el "ratón de laboratorio" de muchos, y más allá de probarlo como rallador de queso. Un youtuber quiso probar su rendimiento llevando al límite algo que sufrimos todos. Jonathan Morrison publicó un vídeo en su canal de YouTube en el que abre un total de 6.000 pestañas en Google Chrome, en un Mac Pro con 1.5 TB de RAM.

Ni renders ni código complejo: puedes saturar un Mac Pro a base de pestañas de Chrome

Antes de iniciar el reto, el youtuber estaba usando programas de edición como Final Cut, la app de Automator y TIDAL. En el transcurso del reto, empezó a abrir cientos de pestañas de Google Chrome, consumiendo un total de 75GB de RAM. Al notar que esto no puso al límite el ordenador, Morrison decidió para abrir la mayor cantidad de pestañas posible en el navegador, con el fin de probar el rendimiento del Mac Pro.

Después de abrir 6.000 pestañas de Chrome, el vídeo nos deja ver cómo la RAM se acerca al límite, llegando a una cifra superior a 1.450 GB. Enseguida, el youtuber intenta cerrar una sola instancia de Chrome que no se está cargando, y luego fuerza el cierre del navegador por completo, para de esta manera darse cuenta de la forma en que liberó los 1,4 TB de RAM de inmediato.

Como por lo general nos gusta llevar las cosas al límite, es normal que deseemos recordar cuál es la máxima configuración del poderoso Mac Pro 2019. Pues bien, la máxima configuración del equipo que cuesta 50.000 dólares, cuenta con los siguientes componentes:

  • 12 slots de 128 GB de RAM para alcanzar los 1,5 TB soportados
  • 2 SSD de 2 TB
  • Procesador Intel Xeon W de 28 núcleos
  • 2 GPU AMD Radeon Pro Vega II
  • Tarjeta aceleradora Apple Afterburner
  • Apple Pro Display XDR
  • Soporte para Apple Pro Display XDR
  • Magick Keyboard y Magic Trackpad

Es importante tener en cuenta que esta es la máxima configuración del equipo, por lo que los usuarios pueden optar por elegir configuraciones menores, para llevarse a casa un terminal con un precio de 6.000 dólares. Pero aún así, lo mejor que puedes hacer es tener la menor cantidad de pestañas de Chrome abiertas.

Imagen | Simon Hrozian

Temas
Inicio