Compartir
Publicidad
Un youtuber despeja las dudas: por mucho que el Mac Pro recuerde a un rallador de quesos... no ralla bien el queso
Curiosidades

Un youtuber despeja las dudas: por mucho que el Mac Pro recuerde a un rallador de quesos... no ralla bien el queso

Publicidad
Publicidad

No sólo desde el primer momento que se presentó el nuevo Mac Pro recordaba a un rallador de quesos, sino que en generaciones anteriores ya había aparecido esta broma. Pero, ¿realmente sirve para rallar queso? Un youtuber despeja las dudas rallando queso en una superficie idéntica a la del nuevo Mac Pro. Y no, no ralla bien el queso.

Probablemente si alguien se compra un ordenador de casi 6.000 euros que puede llegar a costar hasta más de 52.000 euros no lo vaya a usar para rallar queso en su cocina. Sin embargo, había que despejar esta duda. Por apariencia el nuevo Mac Pro recuerda muchísimo a un rallador de quesos a muchos usuarios, por funcionalidad no tanto.

Mac Pro Cualquier parecido con un rallador de quesos es pura casualidad.

Si nos fijamos en la superficie frontal del Mac Pro vemos una especie de agujeros que sirven para disipar el calor. Para formarlos Apple ha creado espacios negativos en forma de esferas que al crear intersecciones entre ellas consiguen unos agujeros por los que se disipa el calor.

El rallador de queso con complejo de Mac Pro: a prueba

El canal de YouTube Winston Moy ha querido ver cómo se comporta el Mac Pro a la hora de tratar con el queso. Dado que Apple aún no ha puesto a la venta su ordenador más bestia y dado que sería un disparate comprarlo sólo para probar algo así... ha creado su propio rallador inspirado en el Mac Pro. Siguiendo la misma idea que usa Apple con esferas huecas, ha creado una superficie idéntica a la del Mac Pro para usarla como rallador.

En el vídeo se puede apreciar cómo se crea esta superficie modelándola en 3D para luego cortar un bloque de aluminio y darle la forma deseada. No es sencillo y el resultado desde luego impresiona. Tras un buen tratado del "rallador" finalmente llega la hora de la verdad, el momento de rallar el queso. Y... no, evidentemente no funciona muy bien para rallar el queso. Por fricción se romperá el queso, pero no en trozos similares. Lo que sí que puedes conseguir son preciosas esferas de queso.

Vía | Winston Moy

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio