Esto es todo lo que nos gustaría ver entre las novedades de los nuevos sistemas operativos
Curiosidades

Esto es todo lo que nos gustaría ver entre las novedades de los nuevos sistemas operativos

La WWDC ya tiene fecha y de las pocas cosas que sabemos de la Keynote inaugural de la misma será que veremos las nuevas versiones de los sistemas operativos que dan vida a nuestros dispositivos. Es poco común que veamos filtraciones de software, ya que su desarrollo dentro del Apple Park hace más fácil evitar filtraciones. Aun así disponemos de una larga lista de deseos de novedades que queremos ver.

Desde pequeños detalles hasta cambios profundos

Antes de empezar, aclarar que este artículo es una lista y reflexión de las novedades que nos gustaría ver en los sistemas operativos. Ni tenemos información de ninguna clase ni nos basamos en ningún rumor o filtración, simplemente imaginamos novedades dentro de lo que consideramos posible y lógico.

Empecemos en el iPad. El nuevo iPadOS 15 puede traer novedades de lo más interesantes. Una de ellas es la llegada del App Library a la pantalla de aplicaciones, así como la posibilidad de colocar widgets entre las apps de nuestra pantalla de inicio. Otra novedad interesante podría ser la llegada de una opción para pantallas externas en modo de “pantalla extendida”.

Captura De Pantalla 2021 03 31 A Las 8 29 45

El iPad podría beneficiarse de la llegada de ciertas aplicaciones, desde el iPhone podríamos ver la llegada de la app Tiempo y, aunque a estas alturas parece improbable, la Calculadora. Desde el Mac podría llegar Vista Previa con la capacidad para editar documentos PDF de forma más versátil que lo que podemos hacer actualmente en la app Archivos.

Entrando en el terreno del iPhone, pero sin abandonar el iPad, hay varios cambios en iOS/iPadOS que podrían ser interesantes. Uno de ellos es la posibilidad de guardar ciertos emoji como favoritos, aunque es cierto que la sección de “utilizados recientemente” casi cumple esta función.

El llavero podría ganar la compatibilidad con códigos de autenticación de doble factor y, además, permitirnos anotar más que contraseñas. Las mismas tarjetas de crédito que guardamos en los ajustes de Safari para el autorrelleno bien podrían reunirse en una sola sección junto a licencias de software, documentos de identidad, etc. Una sección que heredaría mucho de lo que ofrece actualmente 1Password.

Captura De Pantalla 2021 03 31 A Las 8 30 07

En el Apple Watch la app Casa podría gozar de un buen rediseño. Sin apoyarse en Siri buscar la luz exacta que queremos encender girando la corona digital dentro de una larga lista es una experiencia con margen de mejora. Otra interesante novedad sería la llegada de la app Notas, aunque fuera como opción de solo lectura, poder consultar ciertos textos desde la muñeca tendría más de un interesante caso de uso.

El Apple Watch también se beneficiaría de la llegada de la app Salud, una app que también podría aparecer en el iPad y en el Mac para poder consultar nuestros datos y métricas desde cualquier dispositivo.

En el Mac hay un deseo que destaca por encima de los demás: la llegada de la app Atajos. Una app que simplificaría la experiencia de Automator, aunque no la reemplazaría, y sincronizaría los flujos de trabajo con nuestros demás dispositivos.  Opciones para compartir la pantalla mediante FaceTime tendrían mucho sentido en el Mac y, de hecho, también en el iPad.

Captura De Pantalla 2021 03 31 A Las 8 31 36

En cuanto a apps o servicios concretos podríamos hablar de más opciones de clasificación y listas inteligentes para la app Recordatorios. Pensando por ejemplo en poder asignar tareas para la semana que viene, para “algún día”o demás opciones, al estilo de herramientas como Todoist, por ejemplo.

En iMessage la posibilidad de eliminar mensajes enviados y de controlar la reproducción de mensajes de audio serían, sin duda, novedades bienvenidas. Novedades que podrían acompañar a la capacidad de programar el envío de correos en la app Mail o la opción de eliminar imperfecciones en la app Fotos desde el iPhone o el iPad. La app Libros se beneficiaría de un rediseño y reorganización para asimilarse más al sistema de barra lateral que estamos viendo desde iPadOS 14.

La lista completa de novedades que podemos o queremos ver en los sistemas operativos podría dar para una serie de artículos. Aquí hemos querido recoger las que consideramos más importantes, aunque sea un tema muy personal. Lo que está claro es que Apple puede sorprendernos casi desde cualquier dirección.

Temas
Inicio