Con o sin notch: Ya existen apps para ocultarlo en los nuevos MacBook Pro

Con o sin notch: Ya existen apps para ocultarlo en los nuevos MacBook Pro
55 comentarios

Un detalle que a todos nos cogió por sorpresa de los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas es la presencia del notch. Un recurso de diseño que, en opinión de muchos es una idea magnífica, mientras que en la de otros no encaja en un ordenador. Para estos últimos ya empiezan a aparecer algunas apps con las que hacer desaparecer el notch de los nuevos Mac.

Un pequeño cambio de color y listo

Gracias al color negro del notch, difuminar este en el mismo margen de la pantalla del Mac, así como adaptar la barra de menús para que se integre, es relativamente sencillo. De esto saca partido la app TopNotch que podemos utilizar para tintar de negro la parte superior de la pantalla de nuestro nuevo Mac.

Tal como podemos ver en la imagen a continuación la diferencia es notable y el resultado del efecto del tintado bastante interesante. Con este recurso, al final, lo que conseguimos es que el menú casi quede colocado, visualmente, en el borde de la pantalla, dejando toda la superficie libre para aplicaciones.

Notch

Personalmente he de decir que prefiero ver el notch en solo una parte de la pantalla que un gran marco en la parte superior. Entiendo, por otra parte, quiénes no lo prefieren así. Por suerte para todos ya empiezan a aparecer formas de dejar nuestros nuevos Mac exactamente a nuestro gusto.

En los últimos años, desde su llegada con el iPhone X, el notch se han convertido en un elemento bastante polarizante. Con su llegada al Mac era de esperar que aparecieran recursos mediante software para modificar el comportamiento del sistema operativo en torno al notch. Esta es una de las primeras apps que han aparecido, pero con toda seguridad veremos más alternativas en un futuro próximo.

Temas
Inicio