Un Finder que sigue el ratón: la divertida idea de un desarrollador para modificar el icono en macOS

Un Finder que sigue el ratón: la divertida idea de un desarrollador para modificar el icono en macOS
7 comentarios

Con macOS Big Sur llegó un cambio importante en los iconos de las apps del Mac. No hablamos solo de diseño, la propia forma de los iconos pasó de redonda a cuadrada, al estilo de iOS. Un desarrollador, sin embargo, ha querido ir un paso más allá y ha modificado el icono del Finder de la forma más curiosa: ahora sigue con los ojos la posición del ratón.

Un curioso detalle en un ecosistema de detalles

Aprovechando la forma de cara del icónico icono (valga la redundancia) de Finder, el desarrollador Neil Sardesai ha creado una pequeña variante que es capaz de seguir la posición del ratón y mover los ojos de Finder acorde. Una detalle de lo más curioso tal como podemos ver en el vídeo a continuación.

Está claro que el Mac, que desde siempre, como todos los productos de Apple, tiene unas líneas de diseño muy marcadas, no da para una gran personalización. En todo caso, una personalización adaptada al lenguaje de Apple que abarca todo el sistema. En este sentido pequeños detalles como este curioso Finder encajan a las mil maravillas, aunque se trate más de una curiosidad.

En macOS Big Sur hemos visto como el lenguaje de diseño de iOS y iPadOS ha llegado con fuerza al Mac. Atención, esto no significa, como ya clarificó Craig Federighi durante una conferencia de desarrolladores, que Apple vaya a juntar o fusionar iOS y macOS, pero sí que se busca un lenguaje más común en todo el ecosistema.

Elementos como el Control Center o el centro de notificaciones y widgets se unen al diseño de los iconos para aportar elementos que, aún con su interpretación clara desde el punto de vista de la plataforma Mac, representan cierta sinergia entre los dos sistemas. Más ahora que las apps de iOS y iPadOS se pueden ejecutar en el Mac, este lenguaje de diseño común es relevante y casi necesario para una experiencia en el ecosistema. Veremos qué nos va a traer iOS 15 y macOS 12.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio